Extreme cuidados por calor, evite actividades al aire libre de 11:00 a 17:00

  • Tamaulipas está que arde por las altas temperaturas que provoca el paso de una onda de calor, originando temperaturas hasta de 43 grados centígrados en la región centro y norte.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, señaló que debido a la onda de calor provocada por la Canícula, la población debe tomar medidas preventivas para evitar verse afectados por un golpe de calor o insolación.

Señaló que para la zona centro y norte del estado, se tiene el reporte que hay poblaciones que han superado los 42 grados centígrados.

“Durante esta temporada de calor en estas regiones del estado, se estarán registrando temperaturas de entre los 37 y los 41 grados centígrados, donde por el momento no hay pronósticos de lluvias”.

Granados Ramírez recomienda a la ciudadanía ingerir líquidos en abundancia y evitar hacer actividades al aire libre entre las 11:00 y las 17:00 horas y vestir ropas claras y ligeras.

Cabe destacar que el pasado mes de mayo, se declararon en emergencia seis municipio por altas temperaturas, tras el paso de una onda de calor.

“Fue en el mes de mayo que hubo días que sobrepasaron los 45 grados centígrados, sobre todo en la parte de la zona cañera de Mante.

Agregó que en estos momentos, los municipios más calientes son Nuevo Laredo, Díaz Ordaz, Camargo, Mier y Burgos, donde la temperatura ha alcanzado en esta semana, entre los 41 y los 42 grados centígrados.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *