Fernandez Noroña acusa a Robles de cinismo en comparecencia

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Roblescomparece ante el Pleno de la Cámara de Diputados como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, en la que el legislador Gerardo Fernández Noroña solicitó terminar la participación de Roblespor considerar que ha hecho su participación con un tono de “cinismo y desvergüenza”

Asimismo Fernández Noroña dijo que aunque no pensaba intervenir en dicha comparecencia, pues es “intolerable escuchar ese tono de desvergüenza“. 

Mientras que en la participación de los representante de cada grupo parlamentario, han exhortado a la titular de Sedatu que haga su participación con total transparencia, pero en su mayoría la han cuestionado por los supuestos supuestos desvíos millonarios de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la dependencia a su cargo.

En tanto Robles en respuesta a los cuestionamientos ha dicho que “no hay ni una sola prueba”, por lo que afirmó que si se comprueban los señalamientos ella será la primera en pedir justicia. 

En su turno Martha Tagle por Movimiento Ciudadano, señaló a Robles como parte de la llamada “Estafa Maestra”, además la acusó que su gestión al frente de Sedatu ha sido ineficiente. A lo que Robles se defendió y señaló que aunque la investigación de la “estafa maestra” habla de 11 dependencias públicas y 8 universidades solo se le menciona a ella, y nadie recuerda el nombre de otros personajes involucrados. 

“Se puso el nombre y la cara de una mujer eso se llama violencia política de género”, agregó la secretaria, pero Tagle reviró “no te equivoques Rosario, no te equivoques, porque esa red de corrupción de la que forma parte en algún momento va a rendir cuentas”, y aclaró que la condición de género no tiene nada que ver con “solapar los actos de corrupción, ni mucho menos con cometerlos”.

Sin embargo, el diputado Eduardo Zarzosa, de la bancada del PRI es su participación rechazó los ataques que han hecho los legisladores a la secretaría de Sedatu por lo que los invito a que si tienen pruebas las muestren y las lleven a las autoridades correspondientes a lo que llamó “la calumnia maestra” y llamó a  dejar de “sacar raja política” porque según dijo es un tema mediático, con “tinte misógino”. 

Posteriormente, en la postura de Robles sobre la creación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM), Fernández Noroña increpó al priista Luis Miranda, en medio de gritos, se dirigió a su curul y comenzaron a discutir, apuntó de los golpes demás legisladores entre ellos René Juárez intervinieron para calmar los ánimos. 

Pero pese a las acusaciones y demás Rosario Robles, destacó que además de las reformas estructurales, el actual gobierno llevó a cabo una reforma urbana, la cual parte del principio de que ocho de cada 10 mexicanos ya viven en ciudades.

“Le pido al diputado que si tiene alguna prueba, vayamos a la procuraduría en este momento”, exhortó la secretaria, pues reitera que no es culpable de los supuestos desvíos. 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *