Fortalece Ayuntamiento de Tampico tejido social a través de la cultura

*Mediante un gobierno cercano a la gente, se traslada el arte a todos los sectores de la ciudad

 *Miles de familias han disfrutado de conciertos magistrales y talleres artísticos en su propia colonia

 Mediante la política de un gobierno cercano a la gente y por instrucción del alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas, la Dirección de Cultura traslada las diferentes expresiones artísticas en el interior de las colonias con la finalidad de fortalecer el tejido social logrando beneficiar a miles de familias quienes han disfrutado de momentos de esparcimiento y sana convivencia.

 De la mano de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el ayuntamiento porteño ofrece conciertos magistrales en los diferentes espacios públicos de la ciudad mediante la interpretación de la Orquesta Sinfónica de esta máxima casa de estudios, trasladando así, espectáculos de la más alta calidad al alcance de todos. Esta gama de conciertos mantiene un promedio de asistencia anual de 18 mil personas desarrollándose en sitios como plazas, parques y canchas deportivas de diversas colonias y sectores de la ciudad.

 Desde el inicio de la presente administración municipal estos conciertos magistrales se han trasladado a las siguientes colonias: Solidaridad, Voluntad y Trabajo, sector conocido como la Borreguera, Infonavit, Tamaulipas, Lomas de Rosales, Cascajal, El Charro, Águila, Guadalupe Victoria, Petrolera, Laguna del Carpintero, Paseo la Cortadura, así como en sitios representativos como lo son el Pórtico del Palacio Municipal y Frontispicio de la Catedral. En últimos meses se han realizado 28 conciertos al aire libre. 

 Asimismo, se han ofrecido diversos talleres artísticos de manera gratuita en polígonos detectados por la Dirección de Prevención del Delito y Atención ciudadana para fortalecer el tejido social mediante las diferentes expresiones artísticas, beneficiando hasta el momento a 350 personas. Habitantes de los sectores Morelos, Borreguera, Jardines de Champayán, han accedido a la práctica de disciplinas artísticas con un enfoque de integración y convivencia social.

 Representando la niñez un sector de la población prioritario para el gobierno encabezado por el Presidente Municipal Gustavo Torres Salinas, se destinan las acciones del programa “Cultura Contigo: Navegando por el Puerto” beneficiando a mil 200 niños en el transcurso de la presente administración municipal mediante la presentación del personaje “Cuenta Historias” en distintos puntos de la ciudad.

 De esta manera, el Gobierno Municipal de Tampico, traslada el arte y la cultura al alcance de todos, ofreciendo a niños y adultos  múltiples opciones para desarrollar sus aptitudes  por las artes, además de ofrecer espectáculos artísticos de primer nivel de manera gratuita, promoviendo el sano esparcimiento en toda la ciudad.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *