Frente amplio opositor es contra PRI y Morena: Anaya

  • El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que el PRI representa la cultura de corrupción y el ejercicio autoritario del poder.

Para 2018 el Frente Amplio Opositor va contra el PRI y contra Morena, aseguró el líder nacional del PANRicardo Anaya, quien aseguró que los priístas han puesto a México “en un auténtico estado de emergencia” en materia de seguridad con cifras que no se registraban hace 20 años y en el caso de Andrés Manuel López Obrador representa “el autoritarismo y un populismo destructivo”.

“Nosotros combatimos la cultura política que representa el PRI, esa cultura política de corrupción, de ejercicio autoritario del poder, eso es lo que queremos evitar, y por supuesto, es fundamental que el PRI se vaya en 2018 y estamos convencidos de que así será porque la gente ya no quiere que esos señores, que han hecho un desastre en el gobierno, sigan en el poder. Ahora, para lograr ese cambio existen distintas alternativas, hay una alternativa que implica una regresión autoritaria al pasado, una alternativa que es francamente populista, destructiva y que representa Andrés Manuel López Obrador“, indicó.

De gira por Jalisco, reiteró que en materia de seguridad “estamos peor que nunca, si ustedes revisan la estadística de seguridad que en México es pública desde 1997, en estos últimos 20 años de acuerdo con las cifras oficiales, jamás había habido un mes de mayo tan violento, con tantos homicidios, y todo indica que el mes de junio volverá también a superar lamentablemente esa marca”.

Además, demandó al gobierno federal sanciones severas a los responsables de la muerte de dos personas por el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, vía que fue inaugurada hace tres meses por el presidente Enrique Peña Nieto.

“Sobre lo ocurrido el día de ayer, nosotros reiteramos nuestra solidaridad con las familias de quienes perdieron la vida, y por supuesto, exigimos una investigación a fondo, que se deslinden con absoluta claridad las responsabilidades y que quienes sean responsables de estas muertes paguen las consecuencias en los términos que establece la ley.

Por último, exigió al gobierno federal que se ponga a trabajar para resolver este problema gravísimo de inseguridad que vive el país.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *