Fundamental que Cabildo de Reynosa tome acuerdos para resolver problema de la basura: Castro Olguín

* El Primer Síndico de Reynosa dice que es urgente se presenten ante el Cabildo los Programas Anuales, de Adquisiciones, Arrendamiento y Obra Pública, que incluyen el tema de la recolección de basura.

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- Ante la necesidad que tiene Reynosa de la adquisición de más camiones recolectores de basura, José Alfredo Castro Olguín, Síndico Primero del Ayuntamiento que preside la doctora Maki Ortiz Domínguez, dijo que a pesar de que se cuenta con el visto bueno para la compra de 20 unidades, es necesario llevar a cabo el procedimiento establecido que marca una licitación y sobre todo, que la adquisición deberá ser aprobada en sesión de Cabildo por las dos terceras partes del cuerpo colegiado.

Castro Olguín expresó que es urgente que se presente el Plan Anual de Adquisiciones, así como el Programa Anual de Arrendamiento y el Programa Anual de Obra Pública, en el cual se incluye este tema de la basura.

“Nosotros estamos completamente de acuerdo con esta propuesta de la alcaldesa, es una necesidad, se requieren en la ciudad más camiones dado que el ayuntamiento es el obligado para prestar ese servicio, ya se agotaron las comparecencias de los funcionarios públicos en el tema y ahora es momento de concluir y tomar las decisiones necesarias y es fundamental que el cabildo tome acuerdos para ir resolviendo el problema de la basura”, señaló.

En ese sentido Castro Olguín confió en que esta misma semana se esté presentando en Sesión de Cabildo, puesto que desde hace ya varias reuniones atrás se ha solicitado, inclusive por escrito que se presenten estos programas para iniciar con la compra.

“Se esta proponiendo que se adquieran al menos 20 camiones más para que se agreguen a los que están funcionando, ya que consideramos que con ello pudiera resolverse el problema de la recolección en las colonias”, indicó.

El sindicó destacó que de la mano al tema de la recolección, esta solicitando que se resuelva el problema de la disposición final de la basura, destacando la insistencia de cerrar los basureros clandestinos que “desafortunadamente operan en la ciudad”.

“Como ya lo reconoció el director de Ecología y Medio Ambiente en esta ciudad, Eliacib Leibja, que no es lo ideal, ni propio que se tire la basura en las Anácuas y las Calabazas, por lo que hemos insistido en que se disponga de un lugar adecuado que cumpla con las normas oficiales para poder disponer correctamente de los desechos que se generan y que ya no tengamos la contaminación que actualmente existe por tirar y quemar la basura a cielo abierto”, refirió.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *