Gana Morena 6 de 9 diputaciones federales en Tamaulipas

  • El PRI desapareció del mapa electoral federal en el estado

En el distrito de Nuevo Laredo, el panista José Salvador Rosas Quintanilla se quedó con la curul que le peleó José Heriberto Cantú Deandar. El resultado definitivo fue de: 58 mil 338 votos contra 57 mil 470 del segundo; es decir, una diferencia de apenas 868 votos.

En el distrito II, correspondiente a Reynosa, por más de siete mil votos de diferencia le ganó Olga Juliana Elizondo Guerra a la panista Juana Alicia Sánchez Jiménez: 68 mil 311 contra 61 mil 207 sufragios.

En el III con cabecera en Río Bravo, el morenista Héctor Joel Villegas González ganó con más de cinco mil votos a la panista María del Carmen Pérez Rosas: 63 mil 527 contra 62 mil 218. 

En Matamoros, distrito IV, Adriana Lozano Rodríguez derrotó a la panista Verónica Salazar Vásquez, por más de cinco mil sufragios: 66 mil 679 contra 61mil 462 votos.

En el distrito V con cabecera en Victoria, el integrante de Movimiento Ciudadano, Mario Alberto Ramos Tamez se quedó con la curul con más de 10 mil votos arriba de la candidata de Encuentro Social, Reyna Guadalupe Garza Hinojosa. 

En El Mante que forma parte del distrito VI, el panista Vicente Javier Verástegui Ostos le ganó al expriista Héctor López González, con el doble de sufragios. Verástegui obtuvo 98 mil 253 votos contra 45 mil 266 de López.

En el distrito VII de Madero el morenista Erasmo González Robledo obtuvo 79 mil 092 votos contra 55 mil 022 del panista Jesús Zeferino lee Rodríguez.

En Tampico, distrito VIII, la morenista Olga Patricia Sosa Ruiz obtuvo la victoria por arriba casi siete mil votos contra la panista María del Rosario González Flores: 77 mil 237 contra 71 mil 824 votos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *