Ganan alumnos de Politécnica el estatal TAMCODER 2016

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Ante una oposición de más de 100 participantes, alumnos de noveno cuatrimestre del programa académico de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), obtuvieron un primero y un segundo lugar en la categoría Programador Novel, además de un segundo lugar en la categoría Programador Experto, en el marco del Cuarto Concurso Estatal de Programación TAMCODER 2016, celebrado los días 16 y 17 de junio del año en curso en las instalaciones del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados de Tamaulipas (CINVESTAV).

“Tras siete largas horas y diez diferentes retos de programación de alta complejidad, los alumnos de la Universidad Politécnica Victoria demostraron los conocimientos y enseñanza de calidad que la Institución brinda a sus estudiantes”, mencionó Sonia Maricela Sánchez Moreno, Rectora de la Universidad.

El Concurso tenía como propósito identificar, fortalecer, incentivar y reconocer las habilidades de programación de jóvenes estudiantes de carreras relacionadas con las Tecnologías de la Información. La primera etapa del TAMCODER registró a 100 participantes de las diferentes Instituciones de Educación Superior del Estado, y sólo los mejores 22 pasaron a la etapa final.

“Mi reconocimiento a los alumnos: Dante Domizzi Sánchez Gallegos, por obtener el primer lugar de la categoría Novel; a Eder Sayd Camacho Camacho, por lograr el segundo lugar en la misma categoría; a Elder Iván Carrizales Uvalle, por ser un ejemplo de esmero y lograr el segundo lugar en la categoría Experto; y a César Alfredo Rocha Herrera, por destacar y representar dignamente a la Universidad”, agradeció la Rectora de la Institución.

La Ceremonia de premiación fue presidida por Julio Martínez Burnes, Subsecretario de Educación Media Superior; Arturo Díaz Pérez, Director del Cinvestav Tamaulipas; Víctor Jesús Sosa Sosa, Presidente del Comité Organizador de Top Tamaulipas; Iván López Arévalo, Presidente del Comité Técnico de TAMCODER; y Roberto Rangel Anguiano, Profesor del Instituto Tecnológico Superior de Mante.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *