Grave el asunto: Investigan a Rivas Cuelllar por asesinato de Purón, el diputado coahuilense

  • El Fiscal del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara dijo que los señalamientos de Purón sobre el exalcalde de Nuevo Laredo, forman parte de la investigación.

SALTILLO.- Una de las líneas de investigación por el asesinato de Fernando Purón Johnston, candidato de Todos por México a diputado federal por el Distrito 01, involucra al exalcalde panista de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, a quien hace un año Purón, como alcalde de Piedras Negras, acusó de estar relacionado con el narcotráfico.

Purón, alcalde de Piedras Negras de enero de 2014 a diciembre de 2017, poco antes de dejar el cargo advirtió que Rivas se reunió en Piedras Negras con Guillermo Anaya Llamas, ex candidato del PAN al gobierno del Estado.

“A ellos no les importa Piedras Negras; les importan sus giros negros, Venían por toda la franja fronteriza, no más chequen el mapa electoral, geográfico, cómo traían el interés. ¿A qué venía el alcalde de (Nuevo) Laredo, Tamaulipas a Piedras Negras? ¿A qué venía? ¿A desearles suerte (a los candidatos del PAN)? ¿A qué venía, si (Nuevo) Laredo se está cayendo en pedazos la seguridad? ¿A qué venía el alcalde de Nuevo Laredo, Tamaulipas a Piedras Negras, Coahuila?”, cuestionó Purón en declaraciones a medios de comunicación de Piedras Negras que quedaron registradas en un video que ayer circuló en redes sociales.

Ayer, en entrevista con Aristegui Noticias, el Fiscal del Estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, aseguró que los señalamientos de Purón en ese video forman parte de la investigación.

“Por lo menos un par de líneas de investigación que tenemos son precisamente las que tienen que ver con las amenazas de la eventual delincuencia organizada”. 

En la entrevista se le preguntó si el alcalde de Nuevo Laredo forma parte de quienes declararon ante el Ministerio Público. “Hemos realizado alrededor de 25 declaraciones, son parte de la reserva la determinación de los nombres pero todos ellos han rendido su declaración y estamos en espera del desahogo de por lo menos otras diez o quince”, dijo. (La Jornada)

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *