Tendencias: Guevara exige atender La Aguja

La petición que el dirigente perredista Alberto Sánchez Neri, le hizo al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), para que dé a conocer los nombres de los ciudadanos que apoyan a los candidatos independientes, tiene la intención malsana de perjudicarlos.

sanchezY es que si el IETAM publica los nombres de sus simpatizantes, estos pudieran sufrir las consecuencias de apoyarlos, ya que muchos de los ciudadanos que están registrados en sus listas, son beneficiarios de alguno de los programas gubernamentales y aunque los gobiernos, en sus tres niveles, aseguran que estos apoyos se ofrecen sin tener un interés partidista, esta situación pudiera afectarlos.

De igual manera, si algunos de ellos laboran para el gobierno o alguna dependencia paraestatal, se convertirían en el blanco ideal para que sus jefes los presionen y luego los corran y esto, podría en peligro su economía y su estabilidad familiar, porque se quedarían sin trabajo.

Claro que si los partidos políticos conoces sus nombres y los lugares donde viven, estos pudieran ir a buscarlos hasta sus casas para presionarlos y tratar de que se integren a sus filas y apoyen a sus candidatos, ya que la mayoría son electores que no pertenecen a ningún partido, porque no confían en ellos, en sus políticos y mucho menos en sus dirigentes.

Lo que sucede es que la ciudadanía está cansada de ver las mismas caras de siempre, de observar como las familias del poder se van heredando los cargos de elección popular y en las posiciones de dirección partidistas.

De escuchar los mismos discursos que les garantizan tener un estado seguro y esto lo cumplen a medias y cada día la violencia crece y una prueba de ello es lo que sucede en Reynosa y otros lugares de Tamaulipas.

Pero lo peor es que muchos políticos cuando llegan al gobierno, sólo se enriquecen ellos, sus familias, amigos y cómplices de manera vulgar y las promesas y compromisos establecidos en campaña nunca los llevan a cabo y luego, hasta se indignan cuando se les recuerda lo que no hicieron.

Pero bueno, el dirigente perredista Sánchez Neri, comenta que los independientes deben demostrar también de donde provienen los recursos que utilizan para promoverse y comenta que esto se contempla en la Ley de Transparencia 3 de 3.

El perredista exige que haya piso parejo para todos los contendientes y por ello, le piden al IETAM que trate a los independientes de la misma que a los partidos políticos y asegura que esto lo hace sólo para saber de dónde provienen sus recursos.

El caso es que Sánchez Neri quiere saber cómo le hacen para pagarle a sus colaboradores y pone como ejemplo el caso de la abogada, Talía Vásquez, quien llegó de Michoacán para trabajar con Francisco Chavira y en su opinión, viene a desestabilizar el Estado de Derecho en que vivimos y por esto debe imponerse la transparencia. ¿Qué tal?

Finalmente, estamos de acuerdo que los partidos como el PRD le exijan al IETAM que los independientes demuestren, de dónde obtienen los recursos que utilizan para realizar sus actividades, pero también deberían de exigirle al IETAM, si quieren tener el piso parejo, como bien lo dicen, que le pida cuentas a todos los partidos, porque el PRI, PAN y sus organizaciones adherentes, están realizando una serie de actividades y encuentros con la sociedad, donde se ve una gran derrama de recursos.

Esto Alberto Sánchez Neri no lo ve y hasta lo desconoce. Así que hemos llegado a pensar que ante el crecimiento de los candidatos independientes, los perredistas  ya se ven rebasados y si en la próxima elección no les ganan o al menos les empatan en la votación, lo mejor es que se vayan despidiendo del escenario. Así de simple.

Para finalizar, el diputado federal, Alejandro Guevara Cobos, estuvo el pasado fin de semana en El Mante y al visitar el Balneario de La Aguja se dio cuenta de las condiciones en que se encuentra y escribió en el Facebook: “Es inconcebible el estado de abandono en que se encuentra”.

Explicó que el Balneario La Aguja, es uno de los patrimonios de la ciudad y solicitó la intervención de la autoridad “que le corresponda” para que siga siendo junto a El Nacimiento, el orgullo de El Mante.

Es bueno que el diputado Guevara Cobos señale las condiciones en que se encuentra La Aguja, pero sería de mayor contundencia este señalamiento si se comprometiera a conseguir recursos para que se limpie este balneario, ya que la federación le acaba de recortar al presupuesto para Tamaulipas un poco más de 400 millones de pesos y nadie se explica porque lo hicieron, ya que antes hasta se presumían las buenas relaciones que se tenían con Luis Videgaray Caso, quien al parecer ya se olvidó del estado. ¿Será?

Al cierre. El tampiqueño Fernando Azcárraga López, quien ya superó la colitis, el insomnio y las intensas agruras queazcarraga fer le dejó el nombramiento de la maestra, Magdalena Peraza Guerra, como candidata del PRI a la presidencia municipal de Tampico, estuvo muy contento acompañando a su amigo y candidato Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, en la toma de protesta de Héctor Yunes como candidato a gobernador de Veracruz.

Sin embargo, casi a la misma hora que sucedía esto en aquél puerto, en Tampico otro amigazo de Fernando como lo es “El Tronco” Gochicoa, se reunía con German Pacheco, candidato del PAN a la presidencia municipal y esto generó muchas suspicacias, porque ahora se entiende la alegría de Azcárraga López, ya que se sospecha que por la presencia del Tronco en esta reunión, es muy posible que a la maestra le estén preparando su derrota.

Es importante comentar que el Vicealmirante, Arturo David Lendeche Sofán, comandante de la Fuerza Naval del Golfo, fue quien preparó este desayunó político, aunque Pacheco escribió “desayunando y conversando sobre diversos temas con buenos amigos, a quien me da mucho gusto saludar y compartir la mesa”. ¿Qué tal, eh?

Por cierto, ahí mismo estuvo el empresario Álvaro Garza Cantú y otros distinguidos tampiqueños que de alguna manera u otra se ligan con el priismo porteño y ahora, no quisiéramos pensar que hasta con el panismo, ya ven que los políticos actualmente son muy abiertos y plurales y a veces están con el PAN y otras con el PRI… ¿verdad maestra?

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *