Gustavo Cárdenas presentó dos iniciativas de ley con proyecto de decreto

  • Una modifica la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y la otra la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
  • Ciudad de México, jueves 8 de diciembre de 2016.- El diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, presentó dos iniciativas de ley con proyecto de decreto para modificar la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación y la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción.
  • Las modificaciones pretenden incluir a los ciudadanos en la fiscalización del gobierno como un elemento activo, así como su participación individual en el Sistema Nacional Anticorrupción.

    En el primer caso para precisar facultades de la ASF en su labor y en el segundo, para que los ciudadanos tengan voz y se integren de manera activa en el Sistema Nacional Anticorrupción vía el comité de participación ciudadana.

    Las iniciativas fueron turnadas a las comisiones de transparencia y rendición de cuentas para su dictamen y a la de Hacienda para sus comentarios. Se suscribieron a la iniciativa los diputados Ralis Cumplido y Manuel Cloutier.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *