Hay más de 200 invitaciones para realizar debates: IETAM

La Consejera del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) Tania Gisela Contreras López apuntó que se deben de observar los criterios para la realización de debates y comentó que han hecho invitación salida desde el Consejo General.

Informó que llevan alrededor de 230 invitaciones generadas desde los órganos electorales y están esperando la respuesta de la sociedad civil para la realización de un debate.

Expuso que organizaciones civiles, no gubernamentales, tienen que tomar parte, además de los estudiantes para lograr la celebración de un debate.

Subrayó que un debate busca confrontar las ideas de los candidatos y expuso que como sociedad se debe de elevar el nivel de los candidatos, destacando que cuando la ciudadanía pida cuentas no habrá necesidad de debates.

Explicó que hay dos tipos de debates, los que organizan los partidos políticos y los de la sociedad civil, en el primero el instituto coadyuva y en el segundo el debate es abierto indicando que ellos sólo revisan que haya equidad de participación.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *