Heredarán a Oscar Almaraz nivelación salarial de empleados municipales.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Hasta la fecha solo 30 de 120 empleados municipales que se encontraban en desventaja salarial frente a sus compañeros han podido acceder al proceso de nivelación salarial, y lo más seguro es que el resto de los trabajadores obtengan ese beneficio con la próxima administración municipal encabezada por Oscar Almaraz Smer.

El  secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Victoria, Marco Antonio Martínez Castillo explicó que éste ha sido un proceso gradual en el que se requiere un esfuerzo económico por parte de las autoridades.

Recordó que cuando asumió las riendas en forma interina de la organización sindical había un registro de 120 empleados, muchos de los cuales ingresaron a laborar en el 2007, con un salario menor al que deben recibir.

Dijo que, por ello, como dirigente del gremio se propuso dar respuesta al reclamo de los trabajadores que, con legítima razón, demandaban una mejoría en las percepciones económicas que reciben.

Este proceso de nivelación salarial dio inicio a finales del año pasado y no ha avanzado como se quisiera, reconoció, sin embargo destacó ante todo que las anteriores dirigencias sindicales jamás se preocuparon por mejorar la situación laboral de los sindicalizados, y esta es la primera vez que el sindicato se ocupa de resolver esta demanda.

“La nivelación salarial se ha avanzado y 30 compañeros ya han sido beneficiados, entre ayuda de claves y sueldos. Hay gente que todavía falta de nivelar,  pero ya hay trabajadores de barrido manual que ganaban 3 mil pesos y ahora ganan 3 mil 800”.

Martínez Castillo recordó que se trata de beneficiar a un grupo de empleados que desde hace nueve años  ingresaron a diversas áreas del municipio y a la fecha siguen percibiendo el mismo monto salarial.

Destacó asimismo la buena disposición que ha mostrado el gobierno municipal y confió en la buena voluntad de las próximas autoridades para finiquitar este proceso de nivelación salarial.

En este sentido, Marco Antonio Martínez se refirió al alcalde electo Oscar Almaraz Smer, quien en su etapa de candidato a la alcaldía victorense sostuvo una productiva reunión con el gremio e incluso formuló algunos compromisos de trabajo.

 “Vemos con buenos ojos la llegada de Oscar Almaraz a la presidencia municipal, en su etapa de candidato él estuvo aquí con nosotros e incluso hizo algunos compromisos con los compañeros, y siento que nos irá bien”, concluyó Martínez Castillo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *