Imparte CNDH conferencia sobre Derechos Humanos a universitarios

Altamira, Tamaulipas.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos, en conjunto con la Coordinación de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, implementó un programa de capacitación a la comunidad universitaria de este subsistema sobre el tema “Derechos Humanos de la Niñez, Adolescencia, Juventud, Adultos Mayores y Familia: Derechos de las Niñas, los Adolescentes y las Jóvenes desde la Perspectiva de Género”.

Se llevó a cabo del 2 al 6 de julio en la Universidad Politécnica de Altamira y estuvo a cargo de la Dra. Ana Luisa Barrón Rodríguez, egresada de la carrera de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es doctoranda con la tesis “Globalización Y Delincuencia”, además de contar con estudios de maestría en Administración Pública en el Instituto de Estudios Superiores en Administración Pública, A.C.

La capacitación parte de la premisa de adicionar el respeto a los derechos humanos, como elemento en la educación que imparta el Estado, prevista en el artículo 3 de la Carta Magna, es decir, se establece la obligación para el Estado mexicano de fortalecer el proceso educativo basado en una enseñanza en derechos humanos, a fin de que las nuevas generaciones puedan conocer no solamente sus derechos, sino también los mecanismos legales para hacerlos efectivos desde el servicio público, o bien, como miembros de la sociedad en general.

Algunos de principales derechos, son: A la vida, al agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible, a la alimentación suficiente, nutritiva y de calidad, al nombre y la nacionalidad, a la no discriminación, a la educación, a la igualdad entre varón y mujer y a la salud, entre otros.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *