Impugna elección Morena en Nuevo Laredo, Reynosa y Altamira

* Según los fundamentos presentados ante el órgano electoral para impugnar la elección municipal, son el uso de recursos públicos, compra de votos, violencia y abandono de casillas, entre otros

Reynosa, Tam.-  Representantes del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), impugnó ante el IETAM la elección para presidente municipal en Reynosa, Nuevo Laredo y Altamira

En Reynosa el recurso de impugnación fue presentado casi al filo de la medianoche del domingo,  a través de Cosme Cerecedo, representante de Morena ante el Consejo Municipal Electoral.

Según los fundamentos presentados ante el órgano electoral para impugnar la elección municipal, son el uso de recursos públicos, compra de votos, violencia, abandono de casillas, así como más de 8 mil boletas de las encontradas en e Distrito 09.

Asimismo, enumeran la falta de organización y capacitación de funcionarios electorales.

La audiencia fue privada sin acceso a los medios de comunicación.

En tanto MORENA Armando Martínez Manríquez candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” anuncio en rueda de prensa anuncio que solicito que se realice un nuevo conteo de las boletas electorales con las que fue derrotado el pasado 1 de julio.

Por lo que corresponde a Armando Martínez Manríquez  en la rueda de prensa anunció que su inconformidad se debe al haber encontrado varias irregularidades y explico que existieron casillas que fueron entregadas al Consejo Municipal Electoral, hasta el día siguiente.

En esa declaración remarco que el caso no fue de una sino de muchas o varias las casillas que llegaron a las 4 de la mañana y otras a las 8 de la mañana del día 2 de julio.

Y finalmente Ramón Garza Barrios, candidato de Morena en la elección para la alcaldía de Nuevo Laredo y su equipo legal, impugnaron anoche la elección ante el IETAM por detectar diversas irregularidades en el proceso.

El candidato de Juntos Haremos Historia acudió a las 11:34 horas de la noche a las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), en donde entregó una caja con evidencias en las cuales se demuestran las anomalías en las elecciones que dieron a el candidato del PAN Enrique Rivas Cuéllar el triunfo y a la postre la constancia de mayoria.

Algunos de las irregularidades que presentó Garza Barrios fueron alteraciones y omisiones muy evidentes en número importante de casillas.

Esta impugnación es la segunda que presenta Morena en las elecciones en Nuevo Laredo, ya que unos días antes el candidato a la diputación por el distrito 01 Heriberto ‘Tico’ Cantú, también recurrió a este recurso para defender el voto de los tamaulipecos y evitar que se dé un fraude electoral.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *