Alerta IMSS Tamaulipas a extremar cuidados ante descenso de temperatura

  • El delegado del Seguro Social, doctor Roberto Hernández Báez, recomienda cuidados en niños y personas de tercera edad ante efectos de bajas temperaturas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población en general a extremar los cuidados y medidas preventivas durante la temporada invernal, a fin de evitar el contagio de infecciones respiratorias agudas, que se incrementan hasta en un 40 por ciento.

El delegado regional del IMSS Tamaulipas, Roberto Hernández Báez, refirió que las enfermedades que se incrementan en esta temporada son la influenza estacional, neumonías, bronconeumonías, faringitis, amigdalitis y bronquitis entre otras.

Recordó el funcionario que durante la temporada invernal y ante la presencia de cambios climáticos se disparan hasta en un 40 por ciento las infecciones respiratorias.

Ejemplificó que anualmente, el IMSS otorga en esta frontera por lo menos unas 250 mil consultas médicas por infecciones respiratorias agudas.

Mencionó que ante el descenso en la temperatura, el IMSS exhorta a la población derechohabiente y en general a tomar medidas preventivas para evitar diversas enfermedades típicas de la temporada invernal.

“Los cambios bruscos de temperatura y los resfriados mal atendidos, son las principales causas que originan infecciones respiratorias agudas, por lo que exhortamos evitar en lo posible, una exposición a las frías mañanas y noches sin estar debidamente abrigados”, dijo.

Reconoció que el nivel de incidencia de las enfermedades respiratorias está relacionado con los cambios ambientales, pero que también influye la manera como la población se previene para evitar el contagio.

Dijo que las personas más afectadas por las infecciones respiratorias agudas son aquellas que forman parte de los llamados grupos vulnerables, entre los que se encuentran los recién nacidos, los menores de edad, los enfermos de diabetes e hipertensión arterial y los adultos mayores.

Hernández Báez explico que en el IMSS, los pacientes afectados por infecciones respiratorias leves y moderadas, regularmente se atienden de manera ambulatoria, es decir, no necesitan ser internados en el hospital.

Alerto a la población a evitar exponerse a los cambios bruscos de temperatura y evitar enfermedades de tipo respiratorio, que de no ser atendidos a tiempo y en forma adecuada podrían agravarse.

Finalmente, invitó a la población derechohabiente y comunidad en general a ponerse la vacuna contra la influenza, a fin de estar protegidos durante la temporada invernal.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *