INAI pide a AMLO transparentar 150 mdp para transición

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) pidió al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, que transparente los 150 millones de pesos que fueron destinados al proceso de transición.

El Fideicomiso de Transición 2018, según el INAI, tendrá la obligación de ser tratado bajo la Ley General de Transparencia, cumpliendo con las normas jurídicas que están constatadas en los artículos 70 y 77.

Ante esto, Francisco Javier Acuña Llamaspresidente del INAI, aclaró: “Se le debe dar el tratamiento de un sujeto obligado y merece, desde luego, el seguimiento y el escrutinio ciudadano que cualquier otro sujeto obligado”.

Oscar Guerra Fordcomisionado del INAI, precisó que se solicitará información a dicho fideicomiso y que éste las atienda en los plazos establecidos. También, el destino de los recursos será justificado ante el Instituto.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *