Incorporan a dos mil nuevas familias a programa de escrituración.

Fecha 14-07-16

Altamira,Tamps.-Con la finalidad de incorporar a más familias al programa de escrituración y brindarles certeza patrimonial, el Cabildo de Altamira aprobó la inclusión de ocho colonias y una comunidad al programa estatal Escritura Tu Casa luego de que éstas fueran liberadas por Petróleos Mexicanos.

El Alcalde Armando López Flores encabezó los trabajos de la trigésima sexta sesión ordinaria de Cabildo en la que síndicos y regidores aprobaron por unanimidad el que las colonias Las Brisas, las Palmas, Loma alta, Lomas campestre, Lomas de Altamira, Lomas de Miralta, ampliación Loma alta y Lomas del Real, así como Congregación el Repecho fueran incluidas en el esquema de escrituración.

El jefe de la comuna expresó que mediante este acuerdo, cerca de dos mil familias tendrán la posibilidad de iniciar los trámites correspondientes ante el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) para obtener su escritura.

“Estamos hablando de alrededor de mil 900 lotes que no estaban liberados por parte de Petróleos Mexicanos y al formar parte del polígono del Ejido Altamira, ya estamos en posibilidad de escriturar todos estos predios”, informó el mandatario.

Por otra parte, el Cabildo aprobó la creación de un nuevo desarrollo habitacional en el sector Unidos Avanzamos, que en el futuro será denominado como fraccionamiento Todos por Tamaulipas.

López Flores aseguró que mediante este acuerdo, será posible la escrituración a favor de la Secretaría de Educación Pública del nuevo complejo educativo que se construye en este sector y es conformado por una escuela primaria, una secundaria y el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial de Altamira (CECATI 200).

Sobre este último plantel, el jefe edilicio resaltó que en breve serán asignados los primeros recursos para dar inicio con la construcción una obra que ha sido gestionada desde el inicio de su administración y que favorecerá la capacitación técnica de miles de altamirenses.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *