INEGI PRESENTA PROYECTO “MADERO DIGITAL INTELIGENTE”

Con la finalidad de brindar información sobre el municipio a través de un servicio de información georeferenciado, el gobierno local, que encabeza Andrés Zorrilla, llevó a cabo la presentación del proyecto “Madero Digital Inteligente”, que estará coordinado por el Instituto Nacional de Información Estadística Geográfica (INEGI).

La explicación del proyecto estuvo a cargo de Gustavo Barroso Hernández, subdirector estatal de geografía del INEGI, quien explicó que “la plataforma que el INEGI pone a disposición para el municipio, el desarrollo, la capacitación que el convenio nos obliga a cumplir con el municipio, no tiene ningún costo para el municipio, es totalmente gratuito”.

Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Gustavo Stringel Luna; y la contralora Diana Fernández Díaz, la regidora Korina Estrada Guerrero, presidenta de la Comisión de Tecnología e Información, además de los regidores Cristian Hernández Perfecto y José Luis Hinojosa Banda.

A través de este servicio se permitirá al Ayuntamiento mostrar y brindar al ciudadano información de cada una de las Secretarías para que tenga conocimiento de todo tipo de información.

“Este servicio es un modelo que es escalable y adaptable a todos los municipios, integra lo que son diferentes fuentes de datos en un sitio web, en el cual el ciudadano puede consultar mediante aplicaciones que permitan caracterizar el territorio con el entendido de promover y conocer el uso de la información estadística y geográfica mediante la base de datos geoespaciales”, indicó la Regidora.

Generar información que apoye en la definición de políticas públicas, consultar y visualizar de manera geoespacial en una plataforma web la información de los proyectos generados por el gobierno, además de no generar ningún costo para el municipio, son algunas de las ventajas de la aplicación en línea, lo cual ha sido una de las acciones propuestas por el Presidente Andrés Zorrilla, contar con una Administración moderna.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *