Ingesta de chile libera la hormona del placer

  • El consumo de picante ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro.

Consumir chile estimula la liberación de endorfinas, sustancias del cerebro que producen la sensación del placer, de acuerdo con especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Además, el consumo de picante ayuda a aumentar los niveles de serotonina en el cerebro, de ese modo mientras más picante sea, mejor es la sensación de bienestar.

Gastroenterólogos detallaron además que el chile protege contra el colesterol, es rico en vitaminas A y C, es eficaz contra las enfermedades reumáticas, ya que contiene una sustancia llamada capsaicina, la cual actúa como analgésico y antiinflamatorio.

Especialistas del IMSS destacaron que este alimento, característico de la gastronomía mexicana, también puede prevenir problemas cardiacos, como infartos, y los derrames cerebrales causados por la presión arterial alta, estimula el metabolismo y es bajo en calorías.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *