Inicia Alma Laura Programa de Limpieza y Desazolve de Canales Pluviales

*Acciones dieron inicio en el Fraccionamiento El Edén, donde se retirará toda la maleza y desechos que invade el dren para permitir su correcto funcionamiento

dsc_2372 dsc_2509

Trabajando juntos, con decisión y con toda el Alma y corazón, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz puso en marcha el Programa de Limpieza y Desazolve de Canales Pluviales en el Fraccionamiento El Edén, donde cuadrillas de trabajadores iniciaron acciones de saneamiento del dren ubicado en ese sector, así como labores de chapodo y limpieza en general.

Dando respuesta a su compromiso que hizo en campaña con residentes de este sector y de la ampliación Francisco Villa, Amparán Cruz regresó al lugar para arrancar las labores de limpieza en el canal a cielo abierto, donde será retirada la basura y maleza que lo invadía.

“Hoy comenzamos a hacer que las cosas sucedan; hoy damos inicio a un programa intensivo de limpieza y desazolve de canales pluviales y lo comenzamos precisamente aquí, en el Fraccionamiento El Edén. Pueden estar muy seguros que Altamira tiene todo el respaldo y que cuenta con el firme y decidido apoyo de su presidenta municipal y los integrantes de su cabildo’’, mencionó.

Detalló que junto con todas las direcciones y el equipo de colaboradores de este Gobierno Municipal, se implementarán acciones que beneficien al ciudadano y que generen mejoras en su entorno; “venimos a servir, a construir un gobierno cercano a la gente y estoy muy segura que juntos vamos a caminar de la mano, pues el trabajo y el servicio que ustedes como ciudadanos hacen por su colonia es muy importante’’.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Roberto Castro Cepeda explicó que en la zona urbana de Altamira hay 19 canales y drenes pluviales y que mediante la aplicación de recursos por el orden de los 350 mil pesos, se procederá a la limpieza del que se ubica en el Fraccionamiento El Edén, incluyendo su periferia, lo que beneficiará a unos 4 mil residentes, trabajando además conjuntamente con la Comapa Altamira para solucionar un escurrimiento de aguas negras.

A nombre de los vecinos beneficiados, la señora Susana Mellado Ochoa agradeció la visita de la primera autoridad municipal y el cumplimiento de su palabra para realizar una limpieza integral en este dren pluvial lo que permitirá el adecuado desfogue de aguas pluviales, mejorando las condiciones del lugar.

Junto con ediles, directores de área y vecinos del sector, la alcaldesa Alma Laura Amparán dio el “banderazo’’ de arranque del Programa  de Limpieza y Desazolve de Canales Pluviales, desarrollándose también labores de limpieza y embellecimiento urbano en este sector.

La acompañaron en el inicio de estos trabajos, síndicos y regidores; el director de Servicios Públicos, Othón Zárate Acosta; el director de Bienestar Social, Sabino Rocha Segura; el gerente general de la Comapa Altamira, Jaime Rafael Ramírez Gutiérrez, y habitantes del Fraccionamiento El Edén.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *