Inicia ciclo escolar con inversiones Universidad Politécnica Ribereña

MIGUEL ALEMÁN, Tamaulipas.- Esta semana arrancó el ciclo escolar 2016 – 2017 en la Universidad Politécnica de la Región Ribereña, dando la bienvenida oficialmente Sonia Mercado Rodríguez, Rectora de la Institución, tanto a invitados de honor, como a todos los alumnos en especial a los 107 estudiantes de nuevo ingreso.

“Agradezco a Egidio Torre Cantú, Gobernador del Estado de Tamaulipas, así como al Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, y al Presidente Municipal, Ramiro Cortez Barrera, por brindar su apoyo incondicional a la Universidad”, expresó Sonia Mercado Rodríguez.

La Rectora de la Institución felicitó al personal docente y administrativo por su excelente desempeño durante el ciclo que concluyó, por lo que los exhortó a seguir desempeñándose con compromiso y profesionalismo para contribuir en la formación de jóvenes profesionistas.

Informó que derivado de gestiones realizadas para dotar de más y mejor infraestructura, así como de equipo a la institución, esta ha sido considerada para recibir en 2017 del Fondo de Aportaciones Múltiples, la cantidad de 20 millones de pesos para la construcción de un nuevo edificio, el Centro de Información y Documentación, que contribuirá con la formación profesional de los estudiantes.

En la ceremonia se hicieron entrega de reconocimientos a los alumnos que obtuvieron Excelencia Académica con un promedio de 10.00 en el cuatrimestre de mayo – agosto 2016.

“La preparación refleja desarrollo, estamos orgullosos de las diferentes opciones que los jóvenes tienen para seguirse preparando, pero sobre todo de esta Universidad, ya que se han hecho logros muy importantes”, expresó Ramiro Cortez Barrera, Presidente Municipal de Miguel Alemán.

Además comentó que se apoyará a la Universidad con alumbrado de la entrada de la institución y para finalizar dio la declaratoria inaugural del ciclo escolar 2016 – 2017.

Durante el evento se contó con la distinguida presencia de Juan Joel Barrientos Duque, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9, representante del Gobernador del Estado de Tamaulipas; Francisco Javier Barrera González, representante de Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación en Tamaulipas; Ramiro Cortez Barrera, Presidente Municipal de Miguel Alemán; Andrea Aguirre de Cortez, Presidenta del Sistema DIF Municipal; Roberto González González, Presidente Municipal de Ciudad Mier; Sonia Mercado Rodríguez, Rectora de la Universidad Politécnica de la Región Ribereña; representantes del municipio de la región ribereña, miembros del Consejo Social, Autoridades Estatales, Municipales, educativas, profesores y alumnos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *