Llegan paisanos a México por las fiestas decembrinas

Juan José Rodríguez Alvarado, coordinador nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes ( Conofam ), informó que la afluencia de paisanos con motivo de las fiestas decembrinas inició y ésta no variará para lo que resta del año, ya que estos paisanos cuentan con la fortuna de tener documentación que les permite salir y regresar sin ningún problema a los Estados Unidos (EU).

Declaró que los que no tienen pensado venir son quienes se encuentran en el vecino país del norte que no pueden comprobar su residencia en ese lugar, por lo que pueden salir, pero difícilmente regresar y precisó: “No disminuirá la afluencia de paisanos, los que vienen tienen esa fortuna, esa condición migratoria de poder entrar y salir independientemente de las fechas, no es tanto como al sector que en este caso se refiere el presidente electo Donald Trump” refirió.

Explicó que quienes más se ven afectados son entre siete y ocho millones de migrantes connacionales que radican en EU y que están en espera de obtener su residencia. Declaró que todos ellos prefieren sacrificarse y no ver a sus familias en estas fechas, pero definitivamente deben quedarse en el lugar que residen porque saben que pueden venir, más sin embargo su regreso se complicaría.

La afluencia de paisanos hacia sus lugares de origen en México inicia con el mes de noviembre y se mantiene hasta el ocho de enero del próximo año.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *