Inició IMSS Tamaulipas entrega de cartillas médicas a estudiantes.

En Tamaulipas / Cd. Victoria

STAFF NOTIGAPE 16 de junio, 2016 | 4:11 PM

Inició la entrega de las cartillas médicas a los estudiantes que se han sumado al Programa de Afiliación al Seguro Médico del IMSS, programa para prevenir desde la juventud enfermedades crónicas degenerativas y promover el autocuidado de la salud.

El delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, doctor Roberto Hernández Báez, dio a conocer que los subdelegados administrativos y directores de las Unidades Médicas Familiares de las zonas de ciudad Madero, ciudad Mante, ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, entregaron ya las cartillas con el nuevo número de seguridad social a estudiantes de preparatoria, universidad y escuelas tecnológicas de los 43 municipios de Tamaulipas y cuatro del norte de Veracruz.

El doctor Hernández Báez destacó que esta iniciativa es impulsada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y un compromiso del director general del Instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

El doctor Hernández Báez detalló que a la fecha, la delegación regional Tamaulipas ha  afiliado a más de 126 mil 134 estudiantes, de un total de 132 mil 606, lo que representa un avance del 95 por ciento, por lo que exhortó a las escuelas y a los jóvenes que aún no cuentan con su nuevo número de afiliación a se acerquen a sus instituciones educativas para que se informen y aprovechen los beneficios que les ofrece el Seguro Social por el simple hecho de ser estudiantes, a fin de garantizarles la salud y una vida sana.

Destacó, que estudiantes de los planteles del Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE) y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) N°24 de ciudad Victoria, del CONALEP de Reynosa, de la Facultad de Enfermería de la UAT en Nuevo Laredo, o del CBTA N.° 71 de Tampico, ya cuentan con este importante beneficio que les otorga el gobierno federal.

En este sentido, enfatizó la importancia de esta iniciativa: “no solo ratifica el compromiso para que los jóvenes no abandonen sus estudios por alguna enfermedad, sino que además les facilita el  acceso a un número de seguridad social útil para  el resto de su vida”.

Así mismo, señaló que el beneficio de seguridad social para los estudiantes se fortalece con este programa de afiliación, ya que puedan acudir a sus clínicas a checarse al menos dos veces al año, para que su salud, su peso y su estatura estén en óptimas condiciones y así prevengan enfermedades que pueden ser mortales.

El titular del IMSS en la entidad reiteró que la medicina preventiva que ofrece el Seguro de Estudiantes no representa un gasto adicional para el IMSS, sino la oportunidad de garantizar el derecho a la salud a millones de jóvenes.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *