Integran CTM Tamaulipas 250 mil trabajadores en 450 sindicatos

  • Se ha mantenido el número de trabajadores desde el año anterior, es el mismo número de empleos con un ligero crecimiento en determinados municipios.
  • El Salario debe ser suficiente y satisfactorio, dijo Edmundo García Román, Secretario General de la CTM en Tamaulipas.

NUEVO LAREDO, TAM.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) tiene presencia en 22 de los 43 municipios de Tamaulipas con 450 sindicatos y 250 mil trabajadores.

Se ha mantenido el número de trabajadores desde el año anterior, es el mismo número de empleos con un ligero crecimiento en determinados municipios, comentó Edmundo García Román, secretario general de la CTM en Tamaulipas.

“En Reynosa se ha dado un ligero crecimiento debido a que en varias plantas ha habido expansiones. Igual situación ha ocurrido en Altamira donde se ha dado la frecuente expansión de plantas petroquímicas, mientras que en Nuevo Laredo es grato decirlo, el número de empleos se ha mantenido, aunque también se han dado expansiones importantes”, añadió García Román.

El líder cetemista, dijo que a su juicio todas las inversiones, locales y extranjeras se encuentran a la espera de que pase todo el proceso electoral.

En cuanto a los salarios que reciben los trabajadores en México, dijo que la carrera entre salarios y carestía de la vida la continúan perdiendo.

“Nuestro trabajo es mejorar los salarios y prestaciones de nuestros representados, el salario mínimo debe ser como se especifica en la ley del trabajo, suficiente y satisfactorio para que un trabajador pueda alimentar, vestir, dar vivienda, educación y distracción a su familia, por lo tanto es preciso recalcar que el actual salario es insuficiente”, concluyó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *