Integrantes de Morena buscan que Garza Barrios llegue a la cárcel en Nuevo Laredo

* Integrantes de la planilla del candidato a la alcaldía y el aspirante a la diputación federal, Heriberto Cantú Deándar lo acusaron en 2016 del desvío de poco más de 100 millones de pesos que estaban destinados a un proyecto de drenaje. La denuncia está vigente.

Por Redacción OR

Nuevo Laredo, Tam.- De acuerdo a la denuncia presentada contra Ramón Garza Barrios candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo, por lo menos por dos integrantes de su planilla y su compañero de fórmula a la diputación federal, José Heriberto Cantú Deándar, acusaron al candidato a la presidencia de desvío de recursos públicos, denuncia que se mantiene vigente.  

Cuando, Ramón Garza, fungió como Presidente Municipal por el Partido Revolucionario Institucional (207-2010) desvió más de 100 millones de pesos que debieron invertirse en el Proyecto Integral de Alcantarillado Pluvial de Nuevo Laredo, dentro del cual se encontraba la construcción del colector Campeche, dice la denuncia que prestaron los ahora morenistas y que fue ratificada.

La denuncia fue presentada el 1 de abril del 2016 ante la Agencia del Ministerio Público por los integrantes del cabildo de la administración que le antecedió, presidida por Carlos Canturosas Villarreal (2013-2016) , ex aspirante de MORENA a la misma candidatura que hoy ostenta Ramón Garza Barrios.

De acuerdo a la copia de la denuncia, que facilitaron algunos de los demandantes en 2016 y  que ahora aspiran también a un puesto de elección popular por el mismo partido de Morena, los denunciantes piden que se ejercite acción penal contra Garza Barrios.

“Una vez concluida la investigación respectiva y acreditados los hechos que pueden ser constitutivos de los delitos que se denuncian, se sirva a ejercitar acción penal en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Dicho proyecto habría de ser financiado al 50 por ciento por la Corporación Financiera de América del Norte, S. A. de C. V., bajo el contrato COFIDAN TM0203, que habría de otorgar un crédito de hasta 241 millones 926 mil 884 pesos y el resto debió ser cubierto por Garza Barrios, quien contrato un crédito para dicho fin, la empresa contratada, realizó la obra pero el gobierno municipal  (2007-2010) no la pagó causando un daño patrimonial al gobierno municipal de la ciudad fronteriza.

Entre los denunciantes figuran José Heriberto Cantú Deándar, Ireri Calderón Cortes, Mariza Yazmín Zárate Flores y otros integrantes de la administración de 2013-2016 que encabezó Carlos Canturosas Villarreal quien también buscó ser el candidato de MORENA a la alcaldía.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *