Investiga Auditoria Superior a Bolado por contrato de COMAPA zona conurbada

*Los ex funcionarios bajo la lupa son el ex gerente Francisco Bolado Laurentes, el ex secretario Administrativo, así como otros ex funcionarios de la COMAPA Zona Conurbada  y la investigación está basada en un prestamos entre la empresa DH TAM y el Banco Interacciones, con lo que se construyó dos plantas de Tratamientos de Aguas Residuales.

Por CARLOS Cárdenas CONTRERAS/Noticias de Tampico.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio informó que la Auditoria Superior del Estado, tiene en proceso la investigación sobre el contrato  realizado entre la empresa DH TAM y Banco Interacciones, que convirtió como acreedora a la COMAPA de la Zona Conurbada, cuyo importe se triplico con la firma de un tercer convenio y en el cual se presume se encuentran involucrados el ex gerente de la COMAPA Francisco Bolado Laurentes y el ex gerente Administrativo del organismo operador de Agua Potable de la Zona Conurbada.

La indagación se deriva de las continuas modificaciones realizadas al contrato, el que cuenta con 5 alteraciones y que mantiene con efectos negativos y que han generado una carga financiera para la COMAPA de la Zona Conurbada.

Las consecutivas modificaciones al convenio o préstamo ocasiono un incremento del  monto original del contrato asignado a la empresa TAM S.A de C.V el cual era de $144, 405,050.00 pesos (ciento cuarenta y cuatro millones cuatrocientos cinco mil pesos. 050)

Y el cual se elevó a un monto superior a los Mil millones de pesos.

Se espera que en las próximas semanas tanto el ex gerente de la COMAPA Zona Conurbada, Francisco Bolado Laurent y su ex secretario Administrativo sean citado a declarar, para que expliquen las modificaciones del contrato específicamente las que se realizaron en el año 2014 y 2015, que son las que implicaron el incremento del costo inicial de la obra, donde se estipulan intereses que desfavorecen al organismo operador del agua de la Zona Conurbada.

Ya que en la Auditoria Superior del Estado, se tienen bajo observación la primera modificación en el año 2009 y posteriormente en septiembre del 2010 y dos años después en septiembre del 2012, también existe modificación al convenio en el año 2014 del mes de octubre y la del 2015 del mes de enero, estas modificaciones incrementaron el costo inicial de la obra y sus intereses.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *