Invierte empresa más de 100 millones en Nuevo Laredo, la ciudad del cambio

Nuevo Laredo, Tam.-El desarrollo económico de la ciudad es una realidad con la colocación de la primera piedra de la Terminal Internacional MEX II de Auto Líneas América (ALA), la cual tendrá una inversión total de 118 millones de pesos y ofrecerá de manera directa más de 300 empleos a los neolaredenses.

Este jueves, en una emotiva ceremonia, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, acompañado del director general de ALA, Víctor Salazar Mier, pusieron en marcha esta importante obra que detonará el sector del autotransporte internacional.

En el arranque de construcción, el alcalde dijo sentirse muy satisfecho de haber logrado concretar que los inversionistas de la empresa regiomontana se decidieran instalar en Nuevo Laredo, aprovechando las condiciones de certidumbre y confianza que se viven en la ciudad del cambio.

“La instalación de nuevos negocios como este, da certidumbre y aliento a la clase trabajadora de nuestra ciudad, significando más empleos y mejor calidad de vida para los neolaredenses; como gobierno del cambio, hemos sentado las bases para crear las condiciones necesarias que otorguen confianza y certeza para que los emprendedores e inversionistas siembren y germinen sus proyectos de negocio y de esta forma puedan alcanzar los rendimientos y frutos anhelados”, señaló el edil.

El munícipe aseguró que este innovador proyecto, se desarrollará sobre un terreno de 19 hectáreas, constará de cuatro etapas y durante la primera se contempla una inversión de 42.6 millones de pesos, iniciando con la construcción de vialidades, pavimentación y barda perimetral e infraestructura.

Por su parte, el director general de Auto Líneas América, Víctor Salazar Mier comentó que el proyecto es una terminal segura e inteligente, que les permitirá ampliar su capacidad instalada a tres veces más de con la que ya cuentan y tendrá una inversión total de cerca de 118 millones de pesos.

“Una gran confianza nos dio la gestión del licenciado Canturosas, en una reunión que tuvimos con él, la gestión de apoyo dio esa confianza y si a eso le sumamos de que este es el puerto más grande de cruce de mercancías de toda la frontera entre México y Estados Unidos, fue la combinación perfecta, y este es el punto ideal para el nivel que estamos buscando en nuestras operaciones”, indicó.

La Terminal Internacional MEX II de ALA, contará con una nave taller e intercambios, caseta de vigilancia, lavado y autoconsumo, planta de tratamiento de aguas, edificio administrativo, edificio hotel para operadores, oficina de reclutamiento y áreas recreativas, cross dock, almacén y patio; este complejo generará más de 300 empleos directos.

En el evento estuvieron presentes Carlos Germán de Anda, diputado local electo; el director de proyectos del Grupo Transportes Monterrey, Héctor Adame Martínez y el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *