Invierten 24 empresas en Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La instalación o expansión de 24 empresas en Tamaulipas, propician la inversión de mil 861 millones de dólares, lo cual favorece el desarrollo armónico de la Entidad en materia económica, destacó Rafael Ángel Ortiz Salazar, Encargado de Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

“Este año iniciamos con una cartera de 24 empresas en proceso de instalación que generarán aproximadamente cinco mil 200 empleos. Son industrais de autopartes, eléctrico electrónica, metal mecánica y del sector energético y se están instalando en Altamira, Reynosa, Matamoros, Tampico, Valle Hermoso, Casas Güémez, Llera y Victoria”, destacó el funcionario estatal.

De acuerdo al origen de las inversiones, hay una mezcla de capitales entre países como Chile, España, Inglaterra, Estados Unidos y locales, esto es producto de la intensa promoción de inversión que se le da a Tamaulipas, el trabajo en equipo con los tres niveles de Gobierno como las misiones al extranjero con ProMéxico y la participación en los foros y encuentros de negocios más importantes a nivel internacional.

“Además tenemos una cartera de inversión de 31 empresas en diferentes ramas, Tamaulipas tiene una amplia variedad de empresas que están interesadas en invertir en nuestro territorio, y eso tenemos que aprovecharlo para seguir siendo uno de los Estados con mayor inversión extranjera directa”, agregó Ortiz Salazar.

En estos cinco años de Gobierno del Ing. Egidio Torre Cantú, los flujos de inversión extranjera directa se han roto en años consecutivos, con la Agenda Energética se han abierto nuevos mercados en los que Tamaulipas está presente, esto propicia el empleo y el bienestar de los tamaulipecos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *