Javier Duarte agasajó a medios con 13 mil mdp

  • TV Azteca, Televisa y El Universal, los consentidos del exgobernador.

Xalapa, Veracruz

En el sexenio del priísta Javier Duarte de Ochoa se agasajó a la prensa de Veracruz y nacional con una partida presupuestal de 13 mil nueve millones de pesos en 72 meses de gobierno.

En ese lapso, TV Azteca fue la más beneficiada con una asignación de mil 231 millones 940 mil pesos; luego Televisa, con 580 millones, y el periódico El Universal, con 125 millones 164 mil pesos.

Elías Assad Danini, coordinador general de Comunicación Social del gobierno estatal, lamentó que con esos gastos de difusión el gobierno de Duarte “compró conciencias”, “amordazó” a periodistas libres que “fueron bloqueados o despedidos por sus medios de comunicación” y trató de maquillar la ola de corrupción y de desfalcos millonarios en su gobierno.

A través del departamento jurídico –dijo Assad– su oficina ya interpuso las denuncias correspondientes por un desvío de recursos por 2 mil 481 millones de pesos, tan solo alusivo al daño patrimonial de la Cuenta Pública 2016, radicado en las carpetas 35/2017 y 36/2017 de la Fiscalía General del Estado.

Assad sostuvo que con los 13 mil millones de pesos, el gobierno de Duarte pudo haber construido y equipado más de dos mil escuelas; edificar 25 hospitales o en el imaginario político, poder construir una autopista de altas especificaciones que abarcará desde Pánuco hasta Acayucan.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *