Jóvenes Tam trabaja para combatir el aumento de adolescentes embarazadas

El aumento que se está registrando en menores embarazadas ha causado preocupación al Gobierno de Tamaulipas, así lo indicó la Directora de Jóvenes TAM, Aumori Matsumoto y destacó que se está trabajando para combatir esta problemática.

Apuntó que la mayor parte de las adolescentes que presentan este tipo de incidencias están cursando la secundaria, por lo tanto se enfocan de manera importante en el tema de la prevención y sobre todo en los métodos anticonceptivos con las adolescentes del citado nivel académico.

Señaló que en colaboración con la Secretaría de Salud de Tamaulipas, están llevando, pláticas sobre prevención de embarazos a niñas y niños de secundaria y agregó que las jóvenes que resultan embarazadas, reciben una beca para concluir sus estudios, sobre todo llevando un seguimiento para evitar un segundo embarazo en su adolescencia.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *