Jóvenes y niños, factor decisivo para el medio ambiente.

  • Imparte Gobierno del Estado capacitación a estudiantes de nivel básico y medio superior de Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tam.- Porque la consciencia de jóvenes y niños es una oportunidad para generar el cambio en la cultura ambiental, el Gobierno del Estado continúa con intensas jornadas de educación ambiental en diversos planteles educativos a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Para esta tarea personal especializado de la Subsecretaría de Medio Ambiente, del Departamento de Educación Ambiental y Capacitación para el Desarrollo Sostenible acuden a diferentes escuelas  para impartir pláticas de educación ambiental, recientemente visitaron el Instituto Tamaulipeco de Capacitación para el Empleo (ITACE), Victoria, Tamaulipas, en el Fraccionamiento Nuevo Santander.

En este lugar tuvieron la participación de sesenta alumnos del tercer semestre y dos profesores a quienes se les expusieron temas relacionados con las áreas naturales protegidas, especies, cuidados importantes para evitar la contaminación y adoptar prácticas sustentables que reduzcan el impacto y afectación en los recursos naturales.

Esta capacitación para concientizar y sensibilizar en temas referentes al cuidado y preservación del medio ambiente se impartió también a alumnos de nivel básico en la Primaria Lic. Luis Donaldo Colosio Murrieta  de la Colonia Liberal donde asistieron 133 alumnos y 4 profesores.

La educación ambiental en estudiantes de nivel básico, medio y medio superior es una de las acciones permanentes que establece el Gobierno del Estado como parte de la importancia que este tema representa para el bienestar de la ciudadanía.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *