Juez desecha amparo al cerebro financiero de Elba Esther

Un tribunal federal rechazó cancelar el proceso iniciado contra José Manuel Díaz Flores, señalado como presunto cerebro financiero de Elba Esther Gordillo.

Ricardo Paredes Calderón, magistrado del Quinto Tribunal Unitario Penal, negó el amparo con el cual el acusado buscaba que fuera sobreseído o desechado este juicio; el argumento fue que no está acreditado que declarara ingresos acumulables menores a los realmente obtenidos.

Este litigio empezó cuando Díaz Flores presentó un recurso denominado incidente no especificado de sobreseimiento, reclamando la cancelación del proceso; según su dicho, no existió un acto administrativo de Hacienda por escrito, fundado y motivado, en el que se determinaran los ingresos acumulables que defraudó al fisco, hasta por 245 mil 180 pesos.

El impartidor de justicia resolvió que no podía analizar este aspecto y sus derivaciones, porque otras autoridades judiciales ya se pronunciaron al respecto, en un amparo y una apelación contra la formal prisión.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *