Juez determinó que el priista Alejandro Gutiérrez permanezca preso

Marco Antonio Fuerte Tapia, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, determinó que el exsecretario general adjunto del PRI, Alejandro Gutiérrez, acusado del desvío de 250 millones de pesos, permanezca en prisión preventiva, debido a que existe riesgo de fuga.

“Alejandro Gutiérrez Gutiérrez se queda, en virtud de que el juez federal determinó que continúa la prisión preventiva, por lo cual deberá permanecer en el penal aquí en Chihuahua…El argumento es que no se acreditó el arraigo de Alejandro Gutiérrez (…) que puede sustraerse del estado y se puede fugar“,  informó el consejero Jurídico de Chihuahua, Jorge Espinoza. 

De acuerdo con Reforma, la Procuraduría General de la República (PGR) canceló la acción penal contra de Gutiérrez y fue exonerado; sin embargo  el gobierno de Chihuahua presentó diversos recursos, como una apelación y amparos, mismos que deben de resolverse y determinarse.

Gutiérrez enfrenta además otro proceso por un presunto peculado de 1.7 millones de pesos, por ello le fue revocada la prisión preventiva y le fue colocado undispositivo electrónico en la pierna para ser localizado.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *