Tendencias: Kiko vigilará al gobierno

El dirigente del PAN en Tamaulipas, Francisco “Kiko” Elizondo Salazar, asegura que su partido no tolerará malos gobierno y mucho menos a los gobernantes irresponsables.

Por supuesto que Kiko habla de todos los partidos, los que son del PRI y Verde Ecologista, pero en especial, los que por el PAN ganaron por lo que esta declaración nos deja vislumbrar como actuará el gobierno estatal.

Desde luego que está acorde con lo que los tamaulipecos le demandaron al gobernador electo, Francisco García Cabeza de Vaca, cuando andaba en campaña.

Y si esto es así, entonces, entendemos que la transparencia en el manejo de los recursos y el combate a la corrupción, serán una parte muy importante de las acciones que emprenderá su gobierno, cuando asuma el cargo formalmente.

Por ello, Kiko Elizondo expresó, en su primera rueda de prensa como dirigente estatal, “que antes de tener una responsabilidad con el partido que los llevó a gobernar o legislar, el principal compromiso de los nuevos funcionarios es con los habitantes tamaulipecos”.

Y además, señaló: “vamos a ser críticos de aquellos funcionarios que no hagan bien su trabajo y que sean irresponsables, eso no se va a tolerar, eso nos queda muy claro”.

Este tipo de señalamientos ningún dirigente del PRI los hizo en los más de 80 años en que gobernó Tamaulipas, y sí lo hacía, sólo era con sus colaboradores más cercanos.

Imagínese usted a Rafael González Benavides declarando, que el PRI estatal no se explica el por qué el gobierno estatal le concedió el 80 por ciento de obras a una sola constructora, porqué se dieron cargos de primer nivel a dos familias o porqué se rentó una casa para que estuviera el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, si se tienen amplias oficinas en las dos torres gubernamentales.

Esto hubiera sido el caos en el estado, seguro que González Benavides no hubiera durado mucho en ese cargo partidista por su indiscreción, por ello los dirigentes del PRI mejor se callaron, siempre supieron que su complicidad y silencio, les generaba la continuidad en la política y muchas ganancias.

Por eso las palabras de Kiko Elizondo suenan un tanto extrañas en nuestro panorama político y hasta parece que esto no pudiera suceder, ya que nadie está acostumbrado a que el dirigente del partido en el gobierno, también se convierta en su juez calificador.

Lo que dijo es muy importante para nuestra vida pública, porque eso lo compromete a estar muy pendiente de que los compromisos que se hicieron con la ciudadanía se cumplan y especialmente, para que el PAN tenga un gobierno transparente en el manejo de los recursos y les ponga el ejemplo a los que se fueron. Ni más ni menos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *