La corrupción es un lastre que golpea a todos: Obispo de Matamoros

  • Hay que ir quitando este mal hábito, Eugenio Andrés Lira Rugarcia

Por Claudia Velázquez

El Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcia, expreso que la corrupción es un tema que se requiere enfrentar de raíz porque es un laste que golpea a todos en general, tal como viene publicado en un comunicado del Episcopado Mexicano denominado “Alto a los Corruptos”.

Destaco que es muy positivo lo que están haciendo los gobiernos con las fiscalías anticorrupción y con foros como el que hizo la COPARMEX en un afán por ir quitando este mal habito con el que contamos y que incluso se hace dentro del hogar.

Estamos en un tiempo donde se requiere un estado fuerte y para ello es necesario que se combata de raíz, porque tenemos muy malos pensamientos desde el hogar y en todos incluso en el ámbito cultural en donde buscamos ir pasando por encima de los demás y eso no es correcto, dijo.

Subrayo que definitivamente la corrupción es un tema muy complicada y ahí están los datos, encuestas y demás de lo que se va sabiendo, una situación arraigada, de que no haya las debidas estructuras que orienten a la gente con una actitud correcta, que haya una adecuada investigación, se requieren muchas cosas, como ciudadanos tener presentes estos temas.

En todos los sectores hay corrupción incluyendo desde el hogar, el encanto o mal encanto a una actitud que no es correcta de sacar ventaja y aprovecharse a sabiendas de que está mal y en vez de arrepentirnos sentirnos orgullosos, manifestó.

Lira Lugarcia, concluyo que ojala que todo lo que está haciendo el gobierno y la iniciativa privada sirva para ir erradicando la corrupción que prevalece en nuestro país y en donde no se había hecho nada por darle una solución.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *