La Lupa: Comapa de la Zona Conurbada esta en quiebra

        Por  Álvaro García.
  • COMAPA ESTA EN QUIEBRA Y POR CUESTIONES POLITICAS NO AVANZA, ALGUNOS FUNCIONARIOS APROVECHAN PARA DESPACHARSE CON LA CUCHARA GRANDE.
  • SIGUEN FLUYENDO LAS OBRAS EN LAS COLONIAS Y FOMENTANDO EL DEPORTE, SEÑALA EL ALCALDE ANDRES ZORRILLA MORENO.
Mientras que la COMAPA presenta una actual crisis financiera, la plantilla de trabajadores aumento en un más del cincuenta por ciento, lo que provocara que en futuro cercano no se recupere y mientras eso pasa la dependencia se ha convertido en una “minita de oro”, para algunos que pretenden redoblar en negocios particulares y es que sabemos que algunos funcionarios andan peleando el poder, en este caso ser nombrados como gerente general y desplazar a Adolfo Ruiz Cabal, en lugar que redoblar esfuerzos para  enderezar el barco hundido.
Algunos personajes que han llegado a la dependencia, llevan en manos, las mismas prácticas de buscar hacer negocios particulares y convertir la empresa en un trampolín político, cuando debe de ser al revés, primero poner en marcha estrategias para nivelar la situación y luego pueden hacer  sus tranzas como se hacía por lo anteriores priistas.
Las cosas andan tan mal, pues por ahí se comenta, que fue descubierto que Miguel Pérez, que funge como gerente comercial, cuenta con más de purificadoras de agua particular, pero en uso de sus facultades se auto asigno un consumo mínimo como domicilio de un pago de 300 pesos mensuales y no con eso basta, la otra adeuda más de 600 mil pesos de sus negocios y dijo borrón y cuenta nueva, como puede ser eso, si de por si la COMAPA está en quiebra.
También se rumoró que más o menos por el pasado día 30 de enero, un grupo de revoltosos políticos de COMAPA fueron llamados a ciudad Victoria y el gobernador del estado a través del Lic. Víctor Sáenz, los reprendió al leerles la cartilla, según de esta manera primero pónganse a trabajar y déjense de grillar y hacer tranzas, porque, si no demuestran resultados se van porque se va.
Creemos que primero debe de hacerse una purga de empleados dizque de primer nivel que buscan primero sus intereses personales para hacer negocios y nombrar a excelentes funcionarios que saquen adelante del hoyo a la COMAPA que realmente fue saqueada por lo anteriores, que la nombraban la “caja chica” y que de nada de eso queda.
Lo que si les podemos decir que investigamos todo lo que está en el fondo y lo daremos a conocer ampliamente a la opinión pública, porque al parecer habrán de hacer pagar todos los adeudos a los usuarios y es ahí donde, tendrá que intervenir el Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no cree usted.
En otros temas, dicen por los pasillos que el edificio de Bienestar Social, está inundado de adornos florales, por lo que el “cupido” llego en serio con todo, barriendo barreras y no hay problema, por lo que el caso de los enamorados está amarrado, dejando huellas, pero de antemano atraerá repercusiones en ambos bandos al quedar descubiertos y afectara en los programas que se pongan en marcha, porque el barco está a punto de hundirse y eso es natural porque lo primero es lo primero, no creen ustedes.
El que sigue trabajando con todo el preciso Andrés Zorrilla Moreno, pues parece que anda en campaña visitando todas las colonias, inaugurando importantes obras, ahora le toco la colonia Sahop, donde fue recibido por las familias de esa zona y junto con su cabildo corto el listón de pavimentación der importante avenida.
Poco después el alcalde se trasladó a la UNIDEP, donde entrega de un premio y reconocimiento a un deportista que destaco en el deporte, donde numerosos jóvenes agradecieron el apoyo concedido por la primera autoridad, pero eso es parte de su compromiso de fomentar el deporte de todos los ámbitos.
Por otro lado hablando de la política interna del PAN, la Lic. Esther Lozano Hernández, continúa con sus últimos recorridos en las colonias visitando a los militantes tras la búsqueda del voto y se señala por ahí que de acuerdo a una encuesta, que lleva la delantera para llegar a la presidencia local que se encuentra en manos de Oscar Morano Gámez, por lo que se podría considerar que sería la primera mujer que manejara las riendas del partido azul.
Cientos de militantes al parecer tienen simpatía por Lozano Hernández y se comprometieron a emitir su voto a su favor, por lo que estará aguerrida la elección este próximo domingo en las instalaciones ubicadas en el bulevar.
De igual forma otro candidato que anda fuerte es el Dr. Francisco Castañeda Cruz, que junto con su equipo de trabajo recorre las colonias en busca del voto de la militancia y de la misma forma dialoga con los panistas que forman parte de la estructura, quienes son los que decidirán el futuro de la nueva dirigencia de los azules, tanto uno como otro están en la punta, porque el tercero de la discordia no se le ha visto por ningún lado y menos sus preciosos “padrinos” que están entusiasmado en otro rollo y lo están dejando morir solo en su campaña, no cree usted, pero en fin así se maneja la política interna de cada partido.
También el PRI no canta mal las rancheras, pues por ahí se nos filtró que están saliendo los candidatos a la presidencia local y uno de ellos que anhela llegar es el ex regidor Salvador Amieva Solorio, un ex servidor público que siempre estuvo al tanto de la militancia y podría pegar chicle porque su partido tricolor lo ha fortalecido y será uno de los puntos importante para los políticos del estado que lo voltean a ver y decidan que es la persona idóneo para ocupar ese cargo importante.
Lo que si podemos decirles que todo esto del PRI es una revoltura y muestra de ello supimos por ahí que muchos priistas para el PAN y los pocos que quedan coquetean con el candidato al independiente Jesús Olvera Méndez, en tanto que otros al Partido de Morena,  quizás porque lo consideran el más fuerte a nivel nacional, así que ¡aguas¡ porque la lumbre anda cerca y afloro la parvada de chapulines de diversos colores.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *