La Lupa: LLEGO LA HORA DE LA VERDAD, SALEN LOS GALLOS A LA CANDIDATURA A LA ALCALDIA, EN LOS TRES MUNICIPIOS.

Por Álvaro García
 
NOMBRAN COMO JEFA DE LA OFICINAS FISCAL A JASMIN LOZANO.
 
Buenos, días y tardes a todos nuestros amigos lectores que en su momento estuvieron pendientes en nuestros comentarios, hicimos un pequeño receso por estar enfermo de una tremenda gripe, pero gracias a dios ya salimos de todas esas situaciones y bueno ahora vamos a las noticias que se han generado en los últimos días dentro del ambiente político, por ejemplo, la semana pasada hubo mucho movimiento entre los militantes de los partidos, PRI, PAN.
 y MORENA.
 
Primero una asamblea de MORENA, donde se genero una trifulca entre los militantes y otros que se introdujeron a la brava, reventando el evento para que este se suspendiera, donde personas denominadas como “porros”, cuyos presuntamente fueron movilizados por Juan Felipe Gutiérrez, ex presidente del partido Morena a quien se le señala como el principal protagonista y ahora actualmente director de Atención de la Juventud, quien aplica “El Yo no Fui”, pero no sabe que sus mismos amigos le pusieron el dedo y ahí queda la duda, no creen ustedes.
 
Cabe señalar que en este negocio, después de los hechos sale a relucir todo y bueno es parte de la política, como dice el dicho, en la política y en la guerra todo se vale, así que todo se puede esperar, pero es parte de la guerra sucia que se empieza a manifestar en esta época, lo bueno que no llego a mayores, pues la intención era reventar el evento.
 
Después de ahí, los panistas celebraron que el actual alcalde Andrés Zorrilla Moreno, entrara en el registro de relección acudiendo al partido estatal del PAN, donde tuvo luz verde, donde también aprovecho la alcaldesa de Altamira Laura Amparan, así como también Jersus Nader por Tampico.
 
Pero no solo salieron a relucir los gallos del PAN, sino que también de MORENA, al confirmarse la participación de su candidato único que es el empresario Adrián Oseguera Kernio, en tanto que por parte del PRI, esta por confirmarse al también empresario Roberto Razo, mejor conocido por la militancia priista, como “Robin”, se maneja que otro personaje que quiere competir por el tricolor como alcalde, es la diputada federal Montserrat Arcos, pero falta algunos días para que se destape ese asunto.
 
Sobre estos pasados acontecimientos  desagradables y positivos se ha desatado la polémica, por lo que se pronostica más adelante una guerra política para demostrar quien es el más chipocludo, pero bueno es natural y uno como periodista, esta detrás de todo lo que suceda.
 
Todo lo que se hable mal intencionado de los personajes políticos solo son falsos rumores, porque saltaran especulaciones que están fuera de lo común, contaminando a la ciudadanía en general, que esta en espera que surja el “bueno” de la película en estas próximas elecciones del 2018.
 
En otros temas, la oficina fiscal del estado esta estrenando, “Jefe” que se llama Jazmín Lozano, funcionaria que estuvo en Bienestar Social del municipio, sin que hasta el momento se diera a conocer en forma oficial, como que lo hicieron al “oscurito”, por que da la casualidad de que es hermana de la presidenta del PAN de la urbe petrolera.
 
Por un lado esta bueno, porque dicha dependencia estuvo mucho tiempo acéfala y ahora ya cuenta con un titular que es mujer, esperando que tenga un mejor funcionamiento desde ahora, donde tiene mucha demanda de muchos tramites.
 
Héctor Maldonado, un cetemista de corazón, le dieron un bajon gacho en la dirección de Ingresos, donde tenia un control absoluto de un grupo de inspectores, pero de la noche a la mañana, le dijeron “gracias por participar” y lo mandaron a la banca, afectando su bolsillo, pues le quitaron su compensación y ni su jefe de la CTM lo pudo defender.
 
Dicen las malas lenguas que se venteneo en un evento del PRI y eso causo malestar entre los jefe del ayuntamiento y le dieron piso gacho, sin decirle agua va, como la ven, esta cañón raza, así que quien vive del presupuesto, tienen que andar con pies de plomo, o se alinean o entra la pinche guillotina y ese mensaje va también para los lideres de colonias para que agarren la onda, se cuiden  con las “orejas” que andan sobre su pista, jajajajaja, lo decimos porque existen muchos chapulines.
 
Como que las mujeres salieron más listas que los varones, pues esto se ha manifestado en la sala de cabildo, nos referimos a los ediles, pues en su mayoría están dedicadas de lleno a su trabajo y eso hay que reconocer, porque otros regidores, definitivamente se volvieron ojo de hormiga, a pero como “figuran” cuando cobran su salario y la famosa compensación y corren como gacelas para que nadie los moleste.
 
Por lo pronto los aspirantes a regidores por todos los partidos, siguen abarrotando las oficinas de la dirección de cartillas con el fin de obtener su carta den residencia y de esa manera lograr registrarse tanto en el IETAM, según lo dio a conocer el secretario del ayuntamiento, Lic. Jonatan Ruiz Alvarez, quien señaló que con los requisitos que se les pide, en máximo cinco días se les entrega el documento.
 
Cabe señalar que los panistas deben de ponerse bien truchas aplicando la unidad, pues ya tienen su candidato avalado por el estado, pues de lo contrario la pueden perder, toda vez que el panorama político cambio totalmente y su competencia esta más fuerte que nunca, por lo que los “caprichitos” de los no alineados no están considerados ni de chiste, pero bueno, eso es todo por hoy, mañana habrá más noticias que serán sorpresas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *