LA LUPA: Los partidos chicos pelean por mantener su registro

Por Álvaro García M.
 
DESAPARECEN LAMPARAS EN LA COLONIA LAS DUNAS Y CORREDOR URBANO, CULPAN A PERSONAL DE SERVICIOS PUBLICOS.
 
A mas tardar este martes, se tiene la resolución por parte de las autoridades del IETAM, para los panistas, para verificar que lograron rescatar la pasada elección, que impugnaron, presentando todas las supuestas evidencias, así que los afectados se truenan las manos para poder obtener algo positivo y solo hay que esperar, porque la fecha vencía este 20 de agosto y los abogados defensores traen las pilas bien puestas.
 
Sin embargo las autoridades electorales  según se informó ya determino que el ganon fue el partido de MORENA e hizo la entrega de la constancia al alcalde electo Adrián Oseguera Kernión y va estar bien cabron que se pueda dar marcha atrás, pero en fin solo el tiempo lo dirá y hay que esperar.
 
Mientras que eso esta en puerta, los integrantes del próximo cabildo se mueven porque saben que les queda poco tiempo  y traen en mente los movimientos de la transacción de poderes y el equipo ya esta listo para entrar en acción.
 
Mientras eso pasa en el PAN, en el PRI, se inició el revanchismo, pues todo mundo quiere entrarle a la dirigencia del tricolor municipal, pero el caso es que aún no se decide quien tomara las riendas del estatal y el comité ejecutivo nacional, es el quien se encargara de nombrar al bueno en Tamaulipas, por lo que Fidencio Izaguirre García, alzo la mano y quiere manejar el comité municipal de Madero, respaldado por diversas organizaciones activas.
 
Por otro lado, en lo que se refiere a los partidos denominados la “chiquillada”, también se mueven a su manera, pues algunos de ellos están a punto de perder su registro en el Estado y piden ayuda a sus comités ejecutivos, quien los puede salvar de la voladora.
 
El PRD sin riendas de dirigentes, nadie dice nada toda vez que se ve perdido en la zona sur del estado y por el mismo problema se encuentra el PVE, donde incluso el joven verde, José Luis Hinojosa Banda, se desapareció del mapa y dejo de presentarse al municipio, donde es regidor, pero bueno eso no es novedad, porque varios colegas también tiraron el arpa, en su mayoría que representan al PAN y lo único es que quieren que se termine el corrido este día ultimo de Septiembre, para darle entrada a los de MORENA, que vienen con toda la energía, junto con su líder Adrián Oseguera Kernion, quien este, no pierde el tiempo al gestionar millonaria cantidad de dinero para mejorar Madero, pero con recursos federales, más lo que le llegue del estado, por lo que será interesante lo que pase en la siguiente administración.
 
También los partidos PANAL, PES, PMC, buscan la manera de estructurarse en el Estado y esperar que decide el INE, si se quedan vigentes o deben de retirarse del ruedo, dejando a los dinosaurios que participen la elección que viene para diputados del congreso del estado.
 
Sera interesante quienes se van a quedar luchando por mantenerse vigentes, porque de que se van se van algunos y los dirigente van a tener que buscar chamba en otros partidos que los cobijen, pero va estar bien difícil por maletas. 
 
En otros temas salió a relucir por parte de las familias de las colonias Las Dunas, 17 de Marzo y de otras del Corredor Urbano, que personal de Servicios Públicos, se les sorprendió quitando las lámparas nuevas de esa zona, pero solo alcanzo llevarse 21 al ser evitado por los vecinos, quienes tantito y los linchan, por lo que salieron en corrida y se desconoce a donde fueron a parar las luminarias.
 
Si de por si el año pasado le salieron patas a otra cantidad y los ediles denunciaron el robo a la agencia del ministerio público y no se hizo nada, ahora está peor el asunto y las acciones de contraloría municipal, bien gracias.
 
Como que el cabildo está muy débil, pues a pesar que algunos ediles protestaron, nomás los chicharrones truenan del alcalde AZ, así que nadie se mueve, porque les vuelan la cabeza, eso está comprobado, por lo que siguen trabajando de panzazo y solo esperan que sea el último de septiembre para darse por bien servidos. 
 
Por ahí se filtro que los avorazados de la Secretaria de Obras Publicas que traicionaron la confianza del AZ, son presuntamente el Ing. Gustavo Stringer y una chamacota de nombre Genoveva, que bárbaros no se midieron ya ha estas alturas ya les hubieran dado aire, no cree usted, pero ya salio otro mías listo, que es el titular de la dirección de proyectos también se fue alinear y muestra de ello la oficina  se encuentra acéfala desde hace cinco meses, no cabe duda de que sigue vigente la minita de oro en esa secretaria y no quieren dejar el hueso carnudo.
 
Los rumores andan muy fuertes y era de esperarse, pues se fueron a cuadrar con el alcalde electo y sin miramientos, presuntamente que sacaron documentos para ponerlo al tanto y de esa manera ganarse la confianza de la primera autoridad que viene este primero de octubre.
 
Lo más maravilloso es que dicho funcionarios se dan el lujo de no acudir a despachar y se tomaron sus vacaciones para grillar sus posiciones que a toda costa tienden a regresar a la secretaria de Obras Publicas, sin tomar en cuenta, que es un hecho que habrá de llevarse a cabo una limpia completa en todos los departamentos, porque puros morenistas tomaran sus lugares y todo lo que huela a PAN, van para Juárez.
 
Se imaginan si traicionaron a su jefe mayor  AZ , y que no harán con el que viene, así que no cabrán en el camión de MORENA, así que lo que deben de cuidar son las formas que hacen las cosas, porque cabe señalar que sus mismos compañeros les pusieron el dedo y eso es delicado, por lo que no deben de presumir que seguirán en el mismo cargo.
 
Así que la política del PAN de Madero, sonó bofo y esa novatada los llevo al fracaso, quien no quiera reconocerlo sigue ciego, pero lo más lamentable es que tuvieron el apoyo del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y nunca entendieron el mensaje y sus vientos de cambio nunca se mantuvieron vigentes y ahora hay que pagar las consecuencias, no cree usted, pero ahora que esperar los tiempos y formas que vengan y no tardan mucho, porque se acerca la siguiente elección y creemos que no seguirán los mismos fracasados.
 
Mientras que eso se espera, los aspirantes a la diputación local ya asomaron la cabeza, entre ellos dos hombres fuertes, uno es el Dr. Francisco Castañeda, actual director de la clínica del DIF, que cuenta con experiencia política y el gordo Marco Antonio Moctezuma Simón, que cuenta con el apoyo de su líder Agustín de la Huerta, pero da la casualidad de que operan en la capital del Estado y tienen abandonada la política en ciudad Madero.
 
En días pasados sostuvo una reunión la clase política revuelta del PRI, PRD y MORENA, en la fiesta del dirigente Adrián Cruz, quien cumplió años y ahí se demostró el poder que tienen ahora los morenistas, que se cuadraron con su líder Adrián Oseguera Kernion, aunque les queremos decir que aún no tenemos el gusto de conocerlos, pero esperaremos hasta que tomen posesión en la próxima administración y los valoraremos, pero a los principales cabecillas si estuvimos conviviendo con ellos y se ve que traen ganas de trabajar desde este primero de Octubre.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *