La próxima semana 30 mil policías federales irían al paro, no les han pagado

A un par de meses de que concluya la actual administración, elementos de la Policía Federal que se encuentran desplegados en el país amagaron con realizar un paro nacional el próximo lunes si no les cubren el pago de viáticos que han dejado de recibir desde hace tres meses. De cumplirse el emplazamiento, más de 30 mil elementos dejarían de trabajar.

Fuentes de la dependencia reconocieron que hay un desfase en los pagos por concepto de viáticos, pero se gestiona para que les llegue a todos los elementos desplegados.

Además, comentaron que existe un pago extra por operatividad para los efectivos, que no es obligatorio. Sin embargo, los agentes desplegados ya lo ven como algo que les corresponde por ley y por eso también se inconforman. En ese sentido, las fuentes consultadas subrayaron que el bono depende de la disponibilidad de recursos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *