Son las Comapas un dolor de cabeza: Seduma

* No solo por el tema del poco ingreso que perciben, sino también por la mala administración por parte de los encargados: Gilberto Estrella

Por Verónica Cruz | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- De acuerdo al Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, los organismos operadores del agua en Tamaulipas, son “un dolor de cabeza”, no solo por el tema del poco ingreso que perciben, sino también por la mala administración por parte de los encargados. Ejemplo de ello, dijo Estrella Hernández es la Comapa de Reynosa, la cual aplica el 60% de su ingreso en el pago de sus empleados.

”Seguimos trabajando es un dolor de cabeza las Comapas, realmente es un problema muy serio no es obviamente sólo la de aquí de Reynosa estamos trabajando mucho en todas, es difícil porque estamos tratando de darle la vuelta a cada una pero se necesita la cooperación de muchos”, señaló.

Estrella Hernández comentó que si bien es cierto que las Comapas tienen sus nóminas muy elevadas, también la falta de pago de los ciudadanos hace un dobleefecto, “por un lado mucho gasto, por otro no entra mucho dinero”, dijo.

“Esto de alguna manera afecta, entonces lo que estamos pidiendo es trabajar coordinados dentro del organismo para reducir esos gastos y por otro lado exhortando a la ciudadanía a que vayan pagando”, recalcó.

En ese sentido el responsable de Seduma destaco estar trabajando hacia el interior de todos los organismos de la entidad, a fin de mejorar la solvencia económica de cada uno y poder trabajar en las redes que están dañadas o que en muchos casos prácticamente ya son obsoletas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *