Listos albergues en Nuevo Laredo para proteger del frío a las personas vulnerables

  • Así lo anunció el alcalde Enrique Rivas, quien dijo que están dadas las instrucciones a Protección Civil y Bienestar Social para que reciban a quienes decidan hacer uso de los refugios.

El presidente municipal Enrique Rivas reportó listos los albergues para atender a la ciudadanía con la llegada del frente frío número 10 de la temporada, lo que provocará que la temperatura descienda hasta menos 1 grado centígrado.

Agregó que Dirección de Protección Civil y Secretaría de Bienestar Social trabajan en conjunto para recibir a quienes decidan hacer uso de los refugios municipales, además exhortó a la ciudadanía a tomar precauciones por el descenso de temperatura.

“Está dada la instrucción a Protección Civil y Bienestar Social de trabajar en conjunto, vamos a prevenir a la gente por los próximos días del descenso importante que viene de la temperatura, que tomen precauciones para no tener accidentes con anafres y otro tipo de calentamiento en los hogares. Nosotros como gobierno estaremos haciendo rondines permanentes en parques y plazas, vamos a reforzar nuestros albergues para invitar a quien se encuentre en la vía pública pasen a refugiarse”.

Por su parte, Omar Enriquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos invitó a la ciudadanía a llamar a esta dependencia de auxilio en caso de ver indigentes en la vía pública padeciendo frío, para acudir a su rescate.

“Tenemos dos albergues listos, Refugio Temporal Municipal y el de Protección Civil ubicado en Luis Caballero y Gutiérrez en la colonia Hidalgo que está vacío para aceptar a las personas necesitadas de un albergue. Desde el sábado que descendió la temperatura realizamos el operativo Carrusel de forma permanente”.

Enriquez Sánchez agregó que continuarán con los rondines de vigilancia para invitar a los indigentes a pasar a los albergues.

“Hoy tan pronto como baje la temperatura saldremos a buscar personas, mañana podría descender el termómetro hasta menos 1 grado centígrado, va a estar bastante frío y así permanecerá varios días”. 

El Albergue de la calle Luis Caballero tienen capacidad para 80 personas y se encuentra vacío, mientras que el Refugio Temporal en calle Madero, tiene un 80 por ciento de ocupación y llega a albergar a 120 personas

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *