Llegarán más elementos de seguridad a Reynosa: Garza de Coss

* Ofreciendo mayor patrullaje y rondines en planteles educativos y la ciudad, afirmó el representante del gobernador en la zona norte

Por Yenni García Escobar/MetroNoticias

Reynosa, Tam.- El representante del gobernador en la zona norte, Francisco Garza de Coss, en entrevista comentó, llegaran más elementos de seguridad a Reynosa, ofreciendo mayor patrullaje y rondines en planteles educativos y la ciudad.

 “Una de las peticiones eran los rondines, ya empezaron hacerse, pero viendo la necesidad de que se requiere de mayor patrullaje, vendrán nuevos elementos destinados a Reynosa, pero es importante decir que debe existir una comunicación entre docentes y autoridades, previniendo sucesos de violencia”.

Comentó, lamentablemente la misma autonomía de las escuelas, no les permite reflejar o comunicar los sucesos, pero es vital, dar la información de qué ocurre en las escuelas, no solo con los maestros, sino padres de familia y el alumnado.

 “Nos acaban de mencionar llegará un gran porcentaje de elementos de seguridad, porque Reynosa requiere más apoyo, en estos momentos, no les puedo decir cuántos, pero es con la finalidad de darle seguridad a los ciudadanos, con el arribo de estos policías recién egresados”.

En cuanto al resultado de la contingencia de violencia ayer por la noche en esta ciudad, dejando a un maestro de educación física herido por una bala perdida, señalo, se le brinda la atención oportunidad y se dará seguimiento al caso.

 “El CREDES (Centro Regional de Desarrollo Educativo), visitó al maestro, el cual, es atendido por los médicos, sabemos fue herido por una bala perdida, y estamos pendientes de lo que sucede, también está a la disposición el área víctimas del delito, por si requiere de otro beneficio jurídico el profesor”. Concluyó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *