Lleva Rivas Cuellar Caravana de Salud a colonia Alazanas

  • No bajaremos la guardia en tema de salud, señala el presidente municipal Enrique Rivas al convivir con más de 300 personas que resultaron beneficiadas.

Nuevo Laredo es ejemplo estatal en materia de salud, gracias a los programas de asistencia social que brinda el gobierno municipal presidido por Enrique Rivas en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a los neolaredenses.

Este sábado, los vecinos de la colonia las Alazanas recibieron la Caravana de Salud encabezada por el alcalde Rivas Cuéllar y su esposa Adriana Herrera Zárate presidenta del Sistema DIF, ofreciendo atención a más de 300 personas.

“El gobierno municipal atiende las peticiones de la ciudadanía en algo tan sensible como es la salud, darles la oportunidad de recibir consultas médicas gratuitas, servicios dentales, asesorías jurídicas, atención psicológica que mucha falta le hace a la población”, destacó el edil.

Entre los servicios ofrecidos los que mayor demanda tuvieron son las consultas médicas, donación de medicamentos, exámenes de cáncer cervicouterino y de mama, aplicación de vacunas, detección de sida, atenciones médicas con especialistas en el área de ginecología y pediatría así como la Cartilla de Salud Municipal.

El Presidente Municipal, señaló que el gobierno no bajará la guardia y continuará llevando estos beneficios a las colonias más apartadas de hospitales y clínicas, cumpliendo con el compromiso de llevar los servicios de salud a todos los rincones de Nuevo Laredo.

El programa Caravana de Salud, es apoyado por el gobierno del Estado con módulo de afiliación al Seguro Popular y diversos servicios que ofrece la Secretaría de Salud.

En otros municipios de Tamaulipas, los programas de salud de Nuevo Laredo son tomados en cuenta para replicarlos, como es Médico en tu Puerta, cartilla de Salud Municipal, vacunas contra el Virus del Papiloma Humano en niños de 9 a 11 años de edad.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *