Los superdelegados federales (Virreyes de AMLO) en las entidades no manejarán ni un solo peso

* Estos servidores públicos, tampoco dependerán del presidente, coordinarán y supervisarán que programas sociales cumplan su propósito.

Cd. de México.- Los Superdelegados o delegados estatales del próximo Gobierno Federal no manejarán ni un peso y sólo se dedicarán a la integración de padrones de beneficiarios de los programas sociales, aseguró el Diputado Federal por Morena, Jaime Humberto Pérez Bernabé, hay una falsa apreciación sobre sus alcances o funciones, reitero, el legislador.

Al aprobarse modificaciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, el presidente de la Comisión de Ética en la Cámara de Diputados sostuvo que con las reformas al artículo 17 Bis y Ter se descarta cualquier posibilidad de que quienes sean los representantes del Gobierno Federal en las entidades puedan hacer uso de recursos públicos.

“No manejarán ningún fondo público, ni un sólo peso, estarán coordinando las acciones de interés social, de abatir las situaciones de desigualdad, de pobreza que tiene la gente, los programas federales como el del Adulto Mayor, jóvenes Construyendo el Futuro, será responsabilidad de los delegados”, aclaró el legislador veracruzano.

Explicó que hay una muy pésima costumbre de que muchos delegados han utilizado por estrategia política estos programas, convirtiéndolos en electores.

Precisó que eso ya no se va a permitir y manifestó que quienes ocupen dichos puestos pertenecerán a la Secretaría de Bienestar Social, no directamente del Presidente.

Puntualizó que a los delegados estatales les corresponderá el trabajo territorial como la elaboración de padrones, que no haya duplicidad en listas de beneficiarios y que se actúe responsablemente.

El legislador federal también adelantó que estos funcionarios federales estarán bajo la supervisión y auditoría de la Secretaría de Hacienda, encargada de fiscalizar sus acciones.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *