Magdalena anuncia proyectos para el 2017 en materia deportiva

*El proyecto prioritario es la restauración integral del Parque Méndez.

Tampico, Tamaulipas.-  Con grandes logros el año 2016 en materia deportiva y con nuevos retos el 2017, la Alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, dio a conocer algunos proyectos contemplados a realizarse durante el próximo año en materia de infraestructura, apoyo y promoción al deporte en este municipio. 

El principal proyecto y que es considerado prioritario para el año entrante es la restauración integral del Parque Méndez; ubicado en el primer cuadro de la ciudad, este recinto representa un ícono en el deporte local por el que han pasado infinidad de deportistas que han alcanzado el profesionalismo en diferentes disciplinas. 

Este proyecto consta de la reparación de las canchas de voleibol, basquetbol y fútbol, además de la construcción de una concha acústica para actividades artísticas, también se contempla la creación de una fuente de pies húmedos, además de la instalación de juegos infantiles para niños y juegos especiales para niños con capacidades diferentes.

El Polideportivo de Tampico, es otro de los sitios que se repararán y se equipará de aparatos para que los visitantes realicen ejercicios y se acondicionará el área de gimnasia con equipo nuevo, con el objetivo de otorgar las herramientas necesarias y en el mejor estado a las practicantes de esta disciplina, en la cual Tamaulipas es potencia a nivel nacional.

La Alcaldesa no descartó la posibilidad de la creación de una nueva Unidad Deportiva: “Particularmente ahorita traemos la situación del Parque Méndez y habíamos contemplado la posibilidad de una Unidad Deportiva en el sector INFONAVIT, no hemos quitado el dedo del renglón y estamos tratando y ojalá que los recursos que hemos ido logrando nos puedan servir para dar respuesta a esas dos cosas que queremos hacer en Tampico como prioridad”.

Por otra parte, se buscará acondicionar más espacios deportivos a lo largo y ancho del municipio y la creación del mayor número posible de canchas de pasto sintético para la práctica del fútbol en diferentes sectores de la ciudad. 

Finalmente la máxima autoridad de Tampico, habló de la posibilidad de que el equipo de basquetbol profesional “Huracanes de Tampico”, regrese el próximo año a participar en la Liga de Nacional de Baloncesto Profesional. 

Considerando el deporte como una arista prioritaria desde el primer día de esta administración, el Gobierno Municipal de Tampico, continuará trabajando con el mismo entusiasmo el próximo año 2017 en beneficio del deporte local.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *