Marea roja en la Isla del Padre

Valle de Texas.- 13 de Septiembre del 2016.- A 10 días de que comience el otoño y de manera atípica, las costas de Texas reportan ya el fenómeno de la marea roja.

El Departamento de Parques y Vida silvestre de Texas informó ayer que localizó células de marea roja en la Isla del Padre.

Su presencia ocasiona la mortandad de peces y un efecto aerosol en la playa que provoca ardor de garganta y ojos a quienes se encuentren en la zona.

En su página webhttps:// tpwd.texas.gov/ se informó que las muestras de agua recogidas en el Centro de Visitantes de Malaquita Beach indican las concentraciones moderadas de marea roja.

“Se han encontrado concentraciones de marea roja de moderadas a altas a lo largo de la playa del acceso a la playa 6, y los embarcaderos de Brazos Santiago”, informó el Gobierno.

“Se han notificado casos de irritación respiratoria cerca de estas áreas de muestreo en el Valle del Río Grande, en especial cerca de Isla Blanca Park”.

En la zona de Brownsville se ha observado la muerte de peces en la playa de Boca Chica, lo cual está siendo investigado.

Hasta ayer no se había localizado el fenómeno en las costas de Tamaulipas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *