México pedirá apoyo de ONU por caravana migrante

  • La solicitud será presentada formalmente hoy por parte del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray.

Ante el avance de la caravana migrante de centroamericanos, el Gobierno de México solicitará el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para que se atienda las posibles solicitudes de refugio en la frontera sur.

La solicitud será presentada formalmente hoy por parte del secretario de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray Caso, durante el encuentro que sostendrá con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, en Nueva York.

En un comunicado conjunto, la Cancillería y la Secretaría de Gobernación (Segob) aseguraron que esta medida tiene como objetivo contribuir a una solución de carácter humanitario, apegada al marco legal, respetuosa de los derechos humanos, transparente y con el concurso de la comunidad internacional.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *