Migración recibe 5 cubanos diarios por Matamoros

  • Mientras que por la frontera de Tijuana hasta 50 aceptaciones de asilo político reciben

Por Claudia Velázquez/Contacto

Las autoridades migratorias de Estados Unidos están recibiendo por la frontera de Matamoros un promedio de 5 personas diarias y en ocasiones 10 como máximo, de las que están solicitando asilo político, mientras que por otras fronteras como Tijuana, están recibiendo hasta 50 diarias, expresaron un grupo de cubanos que se encuentran varados en el Puente Nuevo Internacional.

“Nos dejan pasar entre 5 y 10 personas diariamente y lo hacen principalmente con grupos de familias, sabemos que por otras fronteras están pasando hasta a 50 por día, pero nosotros ya estamos aquí y vamos a esperar”, resaltaron.

Las bajas temperaturas no han sido impedimento para que permanezcan en espera y se encuentran bajo un techo de lona que les acoplaron las autoridades del Instituto Nacional de Migración y Grupo Beta, y son atendidos por instituciones como la Cruz Roja para checar su estado de salud.

Una hondureña embarazada y su esposo, se encuentran entre este grupo de personas a la espera de recibir buenas noticias por parte de las autoridades americanas.

Diferentes asociales civiles se han acercado hasta el punto donde se encuentran para brindarles alimentos en diferentes horarios, así como café, agua y algunos objetos para mitigar el frio como colchonetas.

Autoridades municipales les facilitaron cobijas y les ayudaron a habilitar las lonas para cubrir un poco los fuertes vientos que se han sentido en las últimas horas en esta frontera de Matamoros.

Este miércoles y jueves se esperan temperaturas más bajas durante la mañana por lo que el sector salud y la Cruz Roja estarán pendientes de acudir a revisarlos medicamente y en caso de ser necesario darles medicamento o trasladarlos al hospital general.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *