Miopía, astigmatismo y la hipermetropía, principales causas de discapacidad visual: OMS

  • La discapacidad visual es una de las principales causas, un promedio de 55 a 60% es por causa de miopía, astigmatismo o hipermetropia, que son los defectos refractivos.

Él es Larry, tiene 21 años y estudió criminología. Su sueño es pertenecer a la Policía Federal, sin embargo, un problema de visión le ha restado posibilidades para ingresar a las Fuerzas federales.

“Aspiro ser Policía Federal, entonces es un requisito tener una graduación mínima”, comentó Larry Orozco, estudiante.

Desde hace más de 10 años ha tenido una alteración visual: le diagnosticaron miopía y astigmatismo.

“De hecho ahorita volví a regresar al armazón pero traía lentes de contacto. Y sí, me pasó en una ocasión que se me perdió un lente, y es algo tedioso vivir viendo borroso en lo que te entregan los otros”, dijo Larry.

Sin embargo, Larry, decidió cambiar su destino y se someterá a una cirugía.

“El objetivo principal de esta cirugía es hacerlo independiente de los lentes”, comentó Arianna López, médico oftalmólogo.

La doctora Arianna Lopéz y su equipo de expertos son los encargados de la operación. Ellos utilizan una técnica conocida como lasik, que consiste en levantar una finísima capa de tejido de la superficie de la córnea, y aplicar un láser que busca corregir el problema refractivo del ojo que genera la mala visión.

“Una vez que hacemos esto volvemos a colocar el corte en su lugar y básicamente por el propio funcionamiento de la córnea no necesitamos colocar ninguna sutura, y eso permite que la recuperación sea bastante buena y bastante rápida”, señaló Arianna López, médico oftalmólogo.

Esta cirugía tiene una duración de al menos 15 minutos en cada ojo, y el resultado, de acuerdo con los expertos, es una mejora sustancial en la visión.

Sin embargo, no todos pueden ser candidatos a esta operación.

“Lo que nosotros tomamos en cuenta es la edad, nosotros operamos pacientes a partir de 21 años porque es la edad en la que se obtiene la estabilidad refractiva operamos no mayores a 45 años”, explicó Arianna López, médico oftalmólogo.

La miopía, astigmatismo y la hipermetropía son problemas visuales que impactan en la calidad de vida de las personas y son también una de las principales causas de discapacidad visual en el mundo, cuando no son tratadas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

“La discapacidad visual es una de las principales causas, un promedio de 55 a 60% es por causa de miopía, astigmatismo o hipermetropia, que son los defectos refractivos, entonces es un porcentaje muy alto y tú lo ves, es cada vez más común a ver personas que usan lentes”, dijo Arianna López, médico oftalmólogo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *