Mireles reconoce reunión con criminales para las autodefensas

José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en Michoacán, aceptó haberse reunido con delincuentes para pactar que se sumaran al movimiento armado surgido en febrero de 2013. Es por ello que teme por su vida y pide al procurador, Martín Godoy Castro, le devuelva una camioneta blindada.

Hizo referencia directa a los hermanos Sierra Santana, como los miembros del crimen organizado, con quienes supuestamente acordó su incorporación a la lucha contra Los Caballeros Templarios; esto habría ocurrido por presión de las autoridades federales.

Según Mireles Valverde, Michoacán todavía sufre por violencia atribuida a grupos armados, particularmente en Tierra Caliente. “Ahorita los que se matan son criminales que quieren ser amos y dueños de ahí y no ha parado”, dijo.

Mireles fue absuelto esta semana por un magistrado del Segundo Tribunal Unitario del XI Circuito en Morelia, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *